Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FIN DE SEMANA LARGO

Presentaron la agenda de actividades para Semana Santa en Paraná

Las propuestas incluyen ferias, gastronomía, circuitos de historia, arte y cultura, paseos por el río y deporte, entre otras. Se desarrollarán en espacios abiertos, respetando estrictos protocolos y con cupos limitados. Se puede consultar en www.parana.gob.ar/agenda

Durante la presentación, realizada este martes en el hotel Marán Suites & Towers, se hizo hincapié en el respeto a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia. Además de desarrollarse en un marco controlado y al aire libre, el uso de barbijo será obligatorio y deberán cumplirse las medidas de distanciamiento.

“Fue una presentación conjunta entre el sector público y privado, la universidad, emprendedores y deportistas. En conjunto, con quienes generaron las actividades pensando en la Semana Santa en Paraná", explicó el subsecretario de Turismo y presidente del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani.

“Todos los hoteles de la ciudad dispondrán de una identificación para el visitante con un código QR y una foto al momento de registrar su ingreso, para poder acceder a todas las actividades de Semana Santa", agregó.

LA AGENDA Y LOS PROTOCOLOS

El epicentro de las actividades se fijó para el mismo jueves a las 19 hs en el Puerto Nuevo, con la inauguración del Paseo de los Pájaros y Mural.

También desde el jueves y hasta el domingo se desarrollarán la Feria de Emprendedores en Puerto Nuevo y la Feria Gastronómica, sabores con identidad regional en Puerto Sánchez.

“Es una oportunidad para nuestros emprendedores y artesanos. Estamos muy complacidos de estar inmersos en esta política” destacó el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.

En estos dos eventos se aclaró que el ingreso es libre, pero para la circulación por las carpas externas, se solicitará el uso obligatorio del barbijo al igual que en el patio gastronómico y en el patio de comidas, donde se dispondrán mesas con la distancia correspondiente.

“En cuanto a las carpas, son individuales de 6 x 6 metros, con 3 metros de distancia entre cada una para hacer más fluida la circulación. Los artesanos tienen carpas de 36 metros con puestos divididos y la circulación es externa”, indicó la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi.

El sábado, en la Plaza Carmelo Cabrera, zona del Patito Sirirí, se realizará la Paella Gigante organizada por el Club Tilcara. Se trata de la séptima edición de esta exhibición gastronómica donde se elaborarán 2 mil porciones que se venderán en platos térmicos, solamente con reserva previa para evitar aglomeraciones. Las viandas se podrán retirar con sistema de take away, arriba del vehículo y para quienes accedan caminando, en otra fila respetando la distancia.

En el Thompson, durante el sábado y el domingo, se realizará el Campeonato de Fútbol Playa, primer festival de Fútbol Play, organizado por la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), respaldado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y con la producción de Nubes Rápidas. La competencia contará con 10 equipos locales (cinco femeninos y cinco masculinos). Alrededor del espectáculo deportivo sonará música en vivo y habrá puestos de emprendedores gastronómicos.

Otra de las propuestas es la visita a la muestra fotográfica Paraná, los Mejores Atardeceres del Río, una exposición de las fotografías finalistas y ganadoras del concurso realizado por la Municipalidad de Paraná y el Ente Mixto de Turismo (EMPATUR).

El domingo se llevará a cabo el especial de Semana Santa desde la Feria de Salta y Nogoyá, con la organización de un patio gastronómico con variedad de pescado y las presencia de emprendedores en la vía pública.

Otros eventos se relacionan con lo deportivo, como el Campeonato Nacional de Clubes Viva el Río, en una nueva edición del mejor Softbol Lento del país. Cicloturismo 7 Pueblos, 7 Iglesias, espectáculos teatrales del VII Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja¸ paseos náuticos, pesca variada, recorrida por los humedales, visitas a las aldeas y eventos organizados por el sector privado.

Participaron: a cargo de la secretaria de Coordinación Estratégica, José Claret; los subsecretarios de Turismo, Agustín Clavenzani y de Comunicación, Gustavo Sterger; las subsecretarias de Cultura, Carina Netto, de Salud Comunitaria, Micaela Rey y la concejal Susana Farias. También el secretario general del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos de Entre Ríos, Hugo Permayú; el presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera Gastronómica, Osvaldo Cabrera; por Paraná Bureau Congresos y Convenciones, Carlos Monti y Marcelo Svetliza; por la Corporación para el Desarrollo, Sandra Leiva.

TESTIMONIO

Carlos Cuenca, decano Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, señaló: “Desde la Universidad y la Facultad somos partícipes EMPATUR. Participar de estas decisiones estratégicas nos parece sumamente provechoso para todos los actores de la sociedad”.

Consultá aquí la agenda de actividades

Fuente: Radio la voz 901
FIN DE SEMANA LARGO

Teclas de acceso