Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Presentaron la agenda turística para las Vacaciones de Invierno

La Municipalidad se prepara para recibir a los turistas que la elegirán como lugar de descanso en estas vacaciones de invierno. Desde el Gobierno Municipal de la ciudad de Paraná, en conjunto con las entidades miembros del Ente Mixto de Turismo de Paraná y autoridades provinciales, presentaron un amplio abanico de actividades Histórico-Culturales, Recreativas, Deportivas, entre otras.

“Se trata de actividades que permiten conocer el arte, historia y la cultura de la capital entrerriana”, dijo el subsecretario de Turismo Municipal, Agustín Clavenzani. Además, señaló que la agenda turística se nutre de los sectores públicos y privados.

“Habrá espectáculos para disfrutar en familia; paseo de artesanos, entre otras cosas”.

En este sentido detalló que las actividades gastronómicas están expectantes “ya que es un eslabón necesario en las actividades turísticas, al igual que los hoteles. Hay unos 30 establecimientos de alojamiento esperan el inicio del invierno”.

En sintonía con esto el funcionario instó a que las personas lleven adelante las actividades con todos los protocolos y manteniendo el distanciamiento.

Sobre las reservas, dijo que “en el marco de la situación de pandemia no hay mucha anticipación, es algo que se observó durante el fin de semana largo, donde en Paraná hubo turistas que confirmaron la reserva 24 horas antes”. Además, explicó que los hoteles durante este fin de semana estuvieron “casi completos”.

Finalmente, Clavenzani detalló que para ingresar a la ciudad es necesario que los turistas cuenten con la aplicación Cuidar

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, remarcó que a raíz del “contexto pandémico, la posibilidad de hacer turismo de cercanía se ha posicionado muy fuerte. Esto hace que los mismos entrerrianos visiten destinos dentro de la provincia”.

Manifestó que esto se suma a quienes vienen de otros distritos que “lo hacen de muy buena manera. Somos de las provincias más elegidas, lo cual habla de nuestras bondades que debemos aprovechar”.

Dio cuenta de que el fin de semana largo “fue auspicioso” aunque “con bastante disparidad”. Precisó que “estuvimos por encima del 55 por ciento de ocupación. Veremos la evolución de la mano del inicio de vacaciones de invierno en Buenos Aires” que será la semana venidera.

“Se va viendo el día a día a la hora de tomar decisiones para salir de casa. Es comprensible y repercute en la previsibilidad, porque se toman reservas muy sobre la marcha”, manifestó.

Por otra parte, hizo referencia a la situación del río Paraná que “nos genera mucha incomodidad y al proponer los productos que hay en la provincia juega un rol importante, pero hay gran cantidad de diversidad de productos turísticos en la provincia”.

Interrogado sobre las localidades más elegidas y la cantidad de noches que los visitantes se quedan, secretario de Turismo contó que “estamos en un promedio de dos noche y media, mientras que los destinos más afianzados son los que tienen mayor movimiento, como lo son Gualeguaychú, Colón, Federación. También se da esta versatilidad de que somos muy receptivos de excursionistas, que son aquellos que no pernoctan, como ocurre en Victoria, donde mucha gente va, hace gastos allí, pasa el día y se regresa a hacer noche a su casa, por la proximidad con Rosario”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso