Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Presentaron nuevo equipamiento para Obras Sanitarias

El intendente Adán Bahl realizó la presentación del equipamiento adquirido con el “Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias”.

“Hay una planificación inmediata de 4.100 metros para la sustitución de cañería en distintos lugares de la ciudad, equipamiento que se compró a través del fondo fiduciario, y también se adquirieron repuestos para backup que son muy importantes”, contó Adán Bahl durante una recorrida por la planta potabilizadora de calle Echeverría.

Y agregó: “Cuando iniciamos la gestión, no teníamos ninguna posibilidad de atender una eventual rotura de una de las bombas que captan agua del río; y hoy tenemos dos bombas y dos motores de backup, que también permiten realizan tareas de mantenimiento programado; y se adquirieron, además, celdas de protección que se fabrican en Alemania”.

“Paulatinamente, el problema del agua se irá resolviendo”, prometió Bahl al destacar que “se están cumpliendo los objetivos del Plan Director de Agua y se planifica hacia adelante”. De hecho, destacó que “las reparaciones se hacen y se deja el equipamiento y backup necesario para alguna contingencia”.

Asimismo, informó que en el marco en el Plan Director de Agua está prevista la duplicación de la planta potabilizadora de calle Echeverría. “Ese plan tenía planificados mantenimientos que nunca se hicieron, por eso, los problemas de la ciudad son tan difíciles de resolver y ahora hay que invertir tanto de manera intensiva”, fundamentó el mandatario municipal.

En la oportunidad, el intendente anticipó que “se está en proceso de adquisición de equipamiento para extensiones y reparaciones por tunelera para evitar roturas externas de calles y las molestias por las interrupciones al tránsito”.

“Cuando se levanta, abre la canilla y quiere que el agua esté, pero para lograr ese objetivo hay que invertir durante todas las gestiones, y para eso se delinea un plan que hay que cumplir. Cuando se construyó la planta hubo una solución muy satisfactoria al problema del agua, pero hay que seguir invirtiendo porque la ciudad crece y porque hay que hacer mantenimientos”, argumentó Bahl.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso