Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DIPUTADOS DE ENTRE RIOS

Presentaron un proyecto de Ley para prohibir el uso de pirotecnia sonora

Carina Ramos, Diputada Provincial, dialogó con Radio La Voz sobre el proyecto que está abordando.

"Estamos trabajando sobre todo en un proyecto que busque un equilibrio entre la necesidad de poder avanzar con la prohibición de la pirotecnia sonora y por otro lado también respetar lo que es la postura de la Cámara de Industria de Fuegos Artificiales, el tema de los trabajos y demás.

Entendiendo además que acá hay que buscar un equilibrio en la protección de los dos derechos, aparte del derecho del trabajo, el libre comercio de transporte y por otro lado el derecho a una buena calidad de vida tanto para las personas –porque no solo afecta a las personas con discapacidad, sino a los adultos mayores-, esto genera malestar incluso mucha violencia contra los animales, contra la fauna y contra el ambiente.

A través de este proyecto lo pretendemos es que sea complementario respecto de la Ley que existe por el tema de la pirotecnia pero que tienda a la prohibición de todo lo que es la pirotecnia sonora y de aquella que sea mayor a los 84 decibeles" contó.

"Este proyecto, sin haberlo acordado previamente, está vinculado con el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de Nación que también tiene los mismos parámetros así que entendemos que vamos por la misma línea de trabajo.

Creo que todos coincidimos en que tenemos que ir mutando en todo lo que es pirotecnia sonora a una pirotecnia lumínica. Nosotros estamos abordando el proyecto de manera transversal, con participación de todos los actores. Obviamente uno toca algunos intereses y ellos quieren que se escuchen sus voces" relevó.

"Es un tema de consenso social, se ha visto a lo largo de los últimos años un compromiso del ciudadano respecto del uso de la pirotecnia y creo que vamos a avanzar mucho con un proyecto de estas características".

"Es un tema para visibilizar durante todo el año, que se pueda trabajar desde las escuelas, los medios de comunicación a lo largo del año para que lo vayamos tomando como parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos" sostuvo Ramos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
DIPUTADOS DE ENTRE RIOS

Teclas de acceso