Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARA EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO

Presunto vaciamiento de El Diario: El juez Carlín citó a indagatoria a Leonor Barbero Marcial

Leonor María Magdalena Barbero Marcial, madre del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, y como él denunciada por estafa por su hija Dolores Etchevehere, fue citada a declaración indagatoria para el próximo 9 de junio, según una resolución que firmó el juez Juan Carlín, que subroga al titular del Juzgado de Transición N° 1, Carlos Hugo Ríos, de licencia médica por Covid-19.

La mujer declarará ese día su versión de cómo ocurrió el vaciamiento de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), la empresa editora de El Diario, hecho también denunciado por su hija. Debía declarar el pasado viernes 30 de abril, pero la indagatoria fue postergada por Covid positivo de su abogado defensor, Rubén Pagliotto, y porque el juez de la causa entró de licencia por ser contacto estrecho de un caso positivo también.

Leonor Barbero Marcial declaró el 12 de marzo último, y entonces ciñó su relato a la compleja relación con su hija denunciante. Luego, en la indagatoria del 20 de este mes ocupó su tiempo en contar su versión de los hechos en el marco de la denuncia por estafa, y la utilización de un crédito con fines productivos al Banco Itaú que al final se utilizó en provecho propio, y que se repartieron ella y sus tres hijos varones. Y en la audiencia que ahora se fijó para el 9 de junio abordará, según anticipó en su última presentación en la Justicia, la cuestión del vaciamiento de SAER, la firma editora de El Diario, y responder las preguntas del fiscal Álvaro Piérola, y de los querellantes que representan a su hija Dolores, Lisandro Mobilia y Patricio Cozzi.

Fuente: RADIO LA VOZ
PARA EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO

Teclas de acceso