Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hacia la pospandemia

Prevención para pasar de las restricciones a la libertad

Nerida Aiello, integrante de la ONG 'El Arte de Vivir', dialogó con Radio La Voz sobre las técnicas que implementan para que las personas se relajen y liberen los niveles de estrés en tiempos de pandemia.

"Antes como estábamos obligados a estar en casa por una pandemia, por las restricciones, por el lado que se lo mire; ahora estamos obligados de nuevo a volver a los compromisos sociales, al trabajo, a los horarios, a la rutina entonces hay algo que está más allá de eso que es el estrés".

"Ese vaivén de la mente también, nuestra mente siempre está tirando entonces cómo hacer para frenar. A través de las técnicas de respiración, yoga y la meditación guiada" comentó.

"Es algo que traemos desde que nacemos no es algo que tenemos que aprender, es volver a conectar con lo que tenemos adentro".

"Es tomarnos cinco minutos para observarnos, para ver qué nos está diciendo la mente, qué te estás diciendo a vos mismo. Poner un freno, para ver qué está pasando y volver a cuando éramos chicos. Los chicos se enojan y se amigan al momento, disfrutan y así se puede tener una mejor calidad de vida" señaló.

"Es volver a preguntarse 'quiero volver a correr todo el día o quiero estar activo todo el día pero sin correr?' No hay que correr por nada, hay que cumplir las obligaciones y siempre se puede aprender y cambiar".

Fuente: Radio la voz 901
Hacia la pospandemia

Teclas de acceso