Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA MAYORÍA DE LOS COMERCIOS NO ABRIRÁN SUS PUERTAS

Prevén poca actividad comercial para el primer feriado de la semana próxima

La semana próxima tendrá como característica la presencia de dos feriados nacionales: el lunes corresponde a la conmemoración por el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. Y el jueves por la muerte general Manuel Belgrano, creador de la Bandera.

El sector comercial de Paraná se apresta para una semana atípica. Luego de las ventas hasta último momento por el Día del Padre, se prevé que la mayoría de los locales comerciales permanezcan con las puertas cerradas el lunes, durante todo el día. En la Peatonal, muchos han informado con cartelería en sus ingresos.

En tanto que para el jueves aún no se ha definido un comportamiento generalizado. Habitualmente el Día de la Bandera tiene históricamente un casi nulo movimiento, por la sucesión de feriados y la crisis de ventas no descartan un incremento de la actividad.

Por otra parte, la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) recordó que para estos días –lunes y jueves– rigen las normas establecidas para los feriados nacionales. Ello significa que los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos en las mencionadas fechas podrán hacerlo, teniendo en cuenta la aplicación del artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. En caso de que el trabajador preste servicios en este día, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. El trabajador que opte por no asistir cobrará su remuneración normal sin recargo.

Fuente: DIARIO UNO ENTRE RÍOS
LA MAYORÍA DE LOS COMERCIOS NO ABRIRÁN SUS PUERTAS

Teclas de acceso