Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN PARANÁ

Primer Cabildo abierto de la militancia popular

Este sábado 19 de noviembre, junto a referentes de distintas organizaciones sociales, partidos políticos y Movimientos Populares realizamos nuestro primer Cabildo Abierto de la Militancia Popular. Frente a cientos de compañeras, compañeros y oradores de diferentes sectores populares, nos congregamos en el Club Avenida Ejército, ubicado en Gutiérrez 1150, para poner en valor la militancia, renovar la política -enfrentándola, recuperando los ámbitos y nutriéndola de nuevos planteos - y plantear la necesidad de abrir el juego para reconstruir la confianza en la política.

Del acto participaron Sandra Cislaghi, expresión y candidata a Intendenta de Paraná; el diputado nacional, Marcelo Casaretto, quien participó

en carácter de invitado y Emiliano Gómez Tutau, Secretario General del Movimiento Evita Entre Ríos.

Este viernes 19 de noviembre, en marco del Día de la Militancia, las organizaciones sociales junto a distintos referentes de sectores de la militancia popular , nos encontramos en nuestro primer Cabildo Abierto, para debatir, reflexionar sobre la actualidad y sobre nuestra praxis política.

En este sentido, durante el acto nuestro Secretario General, Emiliano Gómez Tutau, expresó: “tenemos la firme convicción de que esto tiene sentido, que el proyecto colectivo y la organización se militan. Por eso, hay que ponerla en valor, porque esta es nuestra herramienta”

A su vez, Emiliano hizo hincapié en la necesidad de “perderle el respeto a la política”, enfrentarla, recuperar los ámbitos y nutrirla de nuevos planteos. “No vinimos a renovar el peronismo, queremos renovar toda la política”, sentenció.

Finalmente, Tutau interpeló a los presentes aduciendo que “no todo está perdido”, pero tenemos que “abrir la política” con acciones concretas. Y anticipó, “nosotros estamos resueltos a jugar en la política. Estamos resueltos a presentar el proyecto. No tenemos miedo, ocupamos las calles, pasamos la pandemia, con organización, generamos trabajo, y también lo tenemos nosotros”

Desde los movimientos populares creemos que hay mucho por acomodar, hay mucho por construir. Por eso, necesitamos a la militancia discutiendo, planteando de frente la política, sin meter la cabeza, sin creer que somos buenos. Tenemos que decirle a la clase política que abran la cabeza, porque no les va a crecer el corazón.

Fuente: radio la voz 901
EN PARANÁ

Teclas de acceso