Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
elecciones en corrientes

Primer guiño electoral a Cambiemos: ECO ganó en Corrientes

El frente que encabeza el gobernador radical Gustavo Valdés se impone con el 60% de los votos.

Corrientes fue una de las tres provincias que este domingo vivió una jornada electoral. A diferencia de San Juan y Misiones, que votaron para decidir a sus gobernadores y vices, los correntinos se acercaron a las urnas para elegir 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales.

Con el 40% de las mesas escrutadas, el frente ECO, que encabeza el actual gobernador Gustavo Valdés, se impone con el 60,77% de los votos, seguido por el Frente para la Victoria, que alcanza el 18,59%. En tanto, para diputados, ECO sacó el 60,69%, mientras que el FpV marcha segundo con el 18,59%. Se trata del primer triunfo electoral del año para Cambiemos.

Minutos después de las 18.00, horario en el que se cerraron los comicios, Valdés se atribuyó la victoria en las elecciones y llamó a "seguir trabajando para profundizar el cambio".

"Somos el partido de las libertades cívicas y la democracia, que gobierna para el bienestar general, y si nos aliamos con quienes comparten nuestra vocación, como en ECO, la sociedad nos acompaña", señaló el mandatario provincial.

Además, en su cuenta de Twitter, agradeció las felicitaciones del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

elecciones en corrientes

Teclas de acceso