Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN LA UP 1

Prisión preventiva a quien le encontraron drogas y armas en un camión municipal

César Jardin, abogado defensor del trabajador municipal que se encuentra en prisión preventiva, dialogó con Radio La Voz sobre cómo se lleva adelante la causa.

"En el marco de la investigación se lo acusa de tenencia ilegítima de armas de fuego, de armas de guerra y de estupefacientes en concurso real. Acordé con la fiscalía que permanezca en la unidad penal por 35 días. Generalmente en estos casos la jueza de garantías dispuso que llegados los 35 días Oscar recupera la libertad automáticamente, dependiendo si la fiscalía no interpone alguna medida" relató.

"Él no declaró. Esto está en una etapa de investigación muy prematura, a grandes rasgos es un delito grave y más siendo empleado municipal.

Cuando de trata de estos tipos de delitos o adquieren estado público, me manejo más con la fiscalía y analizo los elementos de la causa, no tengo tanto trato con mi defendido".

"Lo que pasa es que lo que tiene que hacer la fiscal es derribar el principio de inocencia logrando una condena. A mi defendido lo conozco como defendido no en la vida cotidiana, estoy abocado a lo que se está investigando. El Código Penal de entre ríos me autoriza a tener mi propio legajo, pero estoy llevando la investigación muy lentamente porque es muy delicada" sostuvo.

"Desconozco si mi defendido forma parte de una organización, eso se determinara mediante pruebas. Yo lo que hago es analizar si dentro de los procedimientos se han respetado los reglamentos del Código, porque de no ser así puedo plantear la nulidad del procedimiento.

Tendría que analizar un poco más el legajo del procedimiento, más allá de que hayan encontrado el vehículo en el predio de mi defendido, tiene que haber una orden de requisa. Mi defendido, como lo establece la Constitución Nacional es inocente hasta que exista una pena condenatoria y eso aún no existe".

Con respecto a la sanción que aplicó el municipio, agregó que "es una cuestión que atañe pura y exclusivamente al municipio, yo me encargo de la parte penal. No me han notificado de nada, no creo que me tengan que notificar y mi defendido tampoco me ha dicho nada".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
EN LA UP 1

Teclas de acceso