Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PASCUAL VIOLLAZ TENÍA 80 AÑOS

Prisión preventiva para los cinco detenidos por el asalto y homicidio del empresario agropecuario de Villa Elisa

Horas de allanamientos y requisas domiciliarias simultáneas durante el domingo, permitieron detener a cinco personas y secuestrar importantes elementos de interés para la causa, en el marco de la investigación del presunto intento de robo seguido de muerte de Pascual Enrique Viollaz (80), ocurrido en Villa Elisa una semana atrás.

Al parecer, se trataría de una banda organizada que “habría cometido otros hechos en el último tiempo”, indicó el jefe de la Departamental Colón de Policía. “Teníamos un dato que, posiblemente, podían cometer un hecho importante hace un mes atrás aproximadamente, en el Departamento Colón”, confió.

Más allá de ese dato, “hubo un combo de imágenes de cámaras de seguridad, pericias y testimonios: de todo, un poco, que ayudó” a dar con los integrantes de esta organización criminal, cuyos domicilios fueron objeto de procedimientos policiales que comenzaron cerca de las 8 de la mañana y se extendieron hacia horas de la tarde.

Hasta anoche, dos de estas personas permanecían alojadas en la Jefatura Departamental y una en la Comisaría de la Mujer en Colón, en tanto uno en Concepción del Uruguay y, el restante, en la comisaría elisense; todos en calidad de detenidos, al menos hasta este martes, cuando sean indagados y notificados de los cargos que les imputarán.

Quiénes integraban la banda

Una rigurosa tarea investigativa permitió, este domingo a la mañana, allanar sus domicilios y detener a cuatro hombres y una mujer, “tres en Colón, uno en Concepción del Uruguay y otro en Villa Elisa”.

Confirmados los antecedentes penales y policiales de cada uno de ellos, el caso del detenido en “la histórica” es particular. “Se le habría concedido una libertad condicional, en el marco de la pandemia del Covid-19, dado que antes permanecía detenido por diferentes hurtos y robos, similares a este, contra la propiedad”, dio a conocer el funcionario policial.

Respecto a los roles que cada uno cumplía, “todavía no podríamos precisar cuál de ellos pudo haber sido el autor material, pero la inteligencia y la logística de días previos sí están comprobados”.

Lo que encontraron

En cuanto a los efectos secuestrados durante las requisas, figuran elementos informáticos como “una veintena de celulares, cámaras, tablets y computadoras”, incautados a fin de someterlos a pericias.

“También el auto que habrían utilizado, que se encontraba en un taller mecánico con el tren delantero roto: estamos evaluando si, por alguna mala maniobra, pegaron un panzazo o intentaron evadir algún montículo de tierra en los caminos vecinales y tuvieron un accidente”, reveló Sergio Goró.

Otros elementos de interés para la causa: “Dinero en efectivo, cheques, prendas de vestir, anotaciones y precintos”, enumeró a continuación. “Todo se va a peritar, son varios elementos y muy buenos”, añadió.

Fuente: RADIO LA VOZ
PASCUAL VIOLLAZ TENÍA 80 AÑOS

Teclas de acceso