Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PASO NACIONALES 2019

Problemas en el arranque de los comicios: no permiten el ingreso de los fiscales partidarios para el armado de urnas

Recién pasadas las 7:45 de la mañana, y luego de 8:20 en algunos casos, el personal del Ejército Argentino permitió el ingreso de los fiscales generales y partidarios, dado que sólamente dejaban ingresar a los Presidentes de Mesa a que realicen el cerrado y precintado de urnas, así como el armado de las mesas. Ante esta situación, varias escuelas de la cuidad reportaron los mismos problemas y lo expusieron a Radio La Voz

Además, el Delegado de la Junta Nacional Electoral presente en la Escuela N° 28 "Nuestra Señora de Guadalupe" explicó a los micrófonos de Radio La Voz, que ha habido cambios en relación a las pasadas elecciones provinciales “Hubo diferencias pero no sustanciales. Si ha cambiado el orden del número de las mesas, pero desconozco el porqué”.

Demoras en el Complejo Escuela "Hogar"

Mónica Godoy, fiscal partidaria dentro de una de las instituciones educativa del complejo, indicó que “Recién nos permiten el ingreso a la Escuelas Hogar y los fiscales le están pidiendo permiso a los presidentes de mesa para volver a abrir las urnas porque permanecieron cerradas y no pudieron ver el interior”.

Apuntó que “Sólo permitieron el ingreso de los Presidentes de Mesa, y nuestro fiscales debieron esperar hasta luego de las 8:15. Nosotros estamos preparados para ingresar y no nos dejaban ingresar para comprobar el estado de cada urna”.

“Debemos participar de esto, y nosotros le pedimos a la gente tiempo hasta que los fiscales nos acomodemos en las mesas”

Delegado de la Junta Nacional Electoral presente en la Escuela N° 28 "Nuestra Señora de Guadalupe"

Mónica Godoy

PASO NACIONALES 2019

Teclas de acceso