Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN ESTACIÓN GENERAL RACEDO

Productores de porcinos esperan los anuncios del ministro Massa

El presidente de la Cámara de Productores Porcinos, Sebastián Bouzada habló con Radio La Voz sobre las posibles medidas que anunciará el Ministro de Economía Sergio Massa esta tarde en Entre Ríos.

"Nosotros venimos a través de la Cámara y las Federaciones Nacionales trabajando una agenda que representa al sector, con los puntos más importantes que venimos reclamando, sobre todo algún tipo de compensación por el dólar soja. La verdad que hoy la expectativa es ver un poco qué es lo que van a plantear y proponer ellos".

"No hay mucha información de lo que han armado, pero la realidad es que hoy el productor porcino está trabajando en números negativos y eso desincentiva la inversión de un sector que venía creciendo. Debe ser el único sector que venía creciendo de forma sostenida en los últimos 20 años" sostuvo.

"Es una lástima que tengamos esta situación".

"Es un sector que sólo en Entre Ríos en el 2008 había 8000 madres y ahora tenemos 30 mil, Entre Ríos se consolidó como la cuarta provincia en producción nacional" repasó. "Eso obviamente que trae aumento en los colaboradores pero también hace efecto arrastre porque ha crecido el transporte, la industria, el comercio, la verdad que hoy el cerdo se ve en las carnicerías exclusivas y también en cualquier carnicería o supermercado se puede encontrar todos los cortes, chacinados y embutidos".

Fuente: radio la voz 901
EN ESTACIÓN GENERAL RACEDO

Teclas de acceso