Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESCONTENTO POR RESTRICCIONES PARA APLICAR FITOSANITARIOS

Productores rurales se movilizarán el jueves a la vera de la ruta 12

Alfredo Bel, directivo de Federación Agraria en Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz al respecto de la protesta se desarrollará el jueves 24 de octubre, en el acceso a Colonia Merou, sobre ruta 12. Comenzará a las 9.30 y al mediodía harán una asamblea, donde definirán las acciones a encarar.

Bel explicó que en la asamblea “Vamos a mostrar el cultivo de trigo que es el que está en este momento, y que se sembró en condiciones normales, porque en ese momento no había restricciones para sembrar y el trigo hoy está en la definición de su cosecha, y suponiendo que en estos días de octubre tengamos un problema de hongos que es normal por las lluvias, no podríamos aplicar fungicida, y es un producto de banda verde, no es como el glifosato". En el mismo sentido, explicó que “Están prohibidas las aplicaciones, y no se pueden aplicar productos de origen biológico que sea beneficiosos para la agricultura, hoy eso no se puede hacer"

Al respecto de los fallos judiciales, indicó que “Hay una equivocada antinomia: los jueces creen que esto es entre la salud y la producción y si ellos tienen que priorizar la salud, optan por prohibir todo a partir de supuestos equivocados. Hay un supuesto de que los chicos en las escuelas rurales están más expuestos a las enfermedades y según referentes académicos, no es así", puntualizó.

Explicó que “El glifosato es un producto herbicida de banda verde y comparado con otros productos es mucho menos nocivo. Se podría decir que no use glifosato, pero no inhibir todos los productos".

Entre las soluciones que se bajaran para resolver el conflicto, Bel manifestó que “Hemos hablado con el Dr. Castrillón y él ha propuesto hacer una mesa de audiencia pública y nosotros hemos dicho que sí, porque estamos de acuerdo que haya un espacio de diálogo,porque podríamos buscar referentes de información científica y académica que var a servir para aquellos que tengan que decidir y valorar cada una de las posiciones".

Indicó que sólo “Hay tres escuelas complejas y problemátizadas , pero no para tomar medidas para las 854 escuelas que tienen distintas realidad y situaciones con armonía plena. Es un conflicto desmadrado y que no tiene una base real. Es un informe de un científico como tantos que dicen que los teléfonos celulares producen afectaciones”, disparó.

Finalmente, disparó que “El ambientalismo dice que hay opciones que no existen. Toda la capacidad científica que hay Entre Ríos ha visto que no existe nada que sea mínimamente rentable. Esto está más planteado por una cuestión ideológica que por información científica".

Escuchá la nota completa a Alfredo Bel

Fuente: RADIO LA VOZ 901
DESCONTENTO POR RESTRICCIONES PARA APLICAR FITOSANITARIOS

Teclas de acceso