Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

PROHIBIDO ESTACIONAR

Hoy se encontraba Perro Zarco, en una de las esquinas del Palacio de Tribunales.

Es así, que Perro Zarco, nos señala que a media mañana, llega una Ford Ecosport Negra, y estaciona debajo del cartel, que dice prohibido estacionar.

Se baja una “gurisa” y deja la camioneta sin baliza.

Inmediatamente, un Inspector Municipal que se encontraba cumpliendo su función, le impone una multa por estacionar en un lugar no permitido y llama a la grúa.

En el instante que la grúa se encontraba remolcando la camioneta, aparece la “gurisa” a los gritos, y hasta se pone delante de la grúa, obstaculizando el paso.

Uno de los Inspectores llamó al 911.

Cuando llegan los funcionarios del 911, también aparece en escena la madre de la “gurisa”, una JUEZA importantísima totalmente exaltada, pero sin decir malas palabras.

Los Inspectores le explicaron a la “gurisa” y la JUEZA, que es una infracción grave estacionar en un lugar prohibido y que no pueden hacer excepciones.

Luego, la grúa se lleva la camioneta.

Inmediatamente, empiezan a sonar todos los teléfonos de la municipalidad de Paraná y antes de las 13hs, retira la camioneta del depósito, que se encuentra en la ex terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

El dato de color, es que, tampoco tenía seguro obligatorio la camioneta.

Don Grillo, nos señaló: “…menos mal que la JUEZA no tenía mucho trabajo esta mañana

Por las dudas, esta JUEZA importantísima, no tiene una relación comercial con P.O.

Luego de lo que fue el revuelo que armó Perro Zarco ayer, hablamos con un funcionario municipal y contó lo siguiente.

Ayer se estaba trabajando normal, todos los equipos en la calle marcando presencia, estábamos ayudando con el distanciamiento en las paradas de colectivo todo por las directivas dadas por la Secretaria, todas las paradas de colectivos importantes que están en el centro se apostó gente de tránsito, de colisiones, de transporte…

Domingo a la mañana y a la tarde hicieron operativo, están marcando presencia, reciben directivas todas las mañanas antes de salir todo de acuerdo a las normativas y directivas que nos ha fijado la secretaria, en este tiempo tratamos de cumplir a rajatabla lo que se nos dice.

Soy una persona muy subordinada, tengo 36 años de trabajo, te dan una orden y esa orden se cumple.

Los operativos se ordenan a la mañana temprano, la gente recibe las directivas, hay que trabajar, hay que concientizar, hay que ordenar el tránsito y ocurre este problemita en la puerta de tribunales. Un cartel grandísimo que dice ‘Prohibido Estacionar’, los muchachos lo ven, se dirigen, labran la infracción, piden la grúa y se constata que el vehículo no tiene seguro. Se lo traslada al playón como corresponde, lo que ocurrió es que la tenedora del vehículo salió de tribunales enojada por lo que se estaba haciendo que era totalmente legal.

Y se produjo un pequeño desorden donde intervino el 911, la grúa enganchó el vehículo y lo llevó al playón.

Después sale otro familiar de esta persona y también se producen distintos comentarios y demás en cuanto al procedimiento, si estaba bien o mal, estaban bien en cuanto a la infracción cometida; no había nada que reclamar.

Se hizo el inventario, ingresó al playón, se pagó el acarreo y se dio la orden para que el juzgado de faltas cobre la multa correspondiente.

Muchas veces la gente, cuando le marcas una infracción, nunca está de acuerdo; nunca te van a decir ‘sí tiene razón, no tengo seguro, lléveme el vehículo porque usted tiene razón’. Nunca te lo van a decir, siempre hay algún argumento o alguna cosa, o porque el inspector no tenía puesto el gorro le dicen ‘y usted porque no tenía puesto el gorro, cómo me va a hacer esto a mí?’.

Hechos como estos ocurren todos los días… Como a las 11.30 llegué al lugar y estaba todo bien, todo tranquilo. Los muchachos trabajan tranquilos porque saben que tienen el apoyo de la señora secretaria, del subsecretario y el mío que estoy todo el tiempo con ellos tratando y viendo los problemas. Cuando tienen algún problema, se lo solucionamos.

Ha habido funcionarios de Casa de Gobierno, porque estamos haciendo muy buen trabajo en la zona de Casa de Gobierno; es imposible estacionar ahí. Y se está haciendo un ordenamiento muy bueno, y ahí ha habido veces que a funcionarios que se les ha producido el traslado del vehículo al playón y tienen que hacer las cosas como corresponde.

Estoy ahí porque me convoca el intendente con la Dra. Haidar, me indican las pautas de trabajo y acepto porque conozco al intendente, conozco a la Dra. Haidar; y entonces acepto el trabajo. Yo no voy a claudicar en cuanto al apoyo al personal y el apoyo del personal municipal lo tienen, sé que venían muy golpeados y que cuesta organizar la cosa, pero todo eso estamos tratando de solucionarlo y que el cuerpo de inspectores tenga un muy buen concepto en la gente porque trabajan mucho.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso