Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Apana

Promueven la inserción laboral de trabajadores con discapacidad

Entregan financiamiento para que 30 jóvenes y adultos de Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (Apana) se capaciten en panadería y alcancen su posterior inserción laboral. De esta manera, se busca acompañar y potenciar las oportunidades desde la Secretaría de Trabajo.

En una reunión realizada en el área laboral, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, hicieron entrega de fondos a la directora de Apana, Miriam Berón, para que los jóvenes y adultos con discapacidad puedan aprender el oficio de panadería, que les permita la inserción en el mercado laboral.

“Buscamos un trabajo colaborativo con todos los actores de la sociedad para mejorar la empleabilidad”, señaló Zacarías. El aporte se enmarca en un trabajo de cooperación que lleva adelante el gobierno provincial con Apana, que también contempla la posibilidad de poder alcanzar convenios de pasantías para su posterior inserción laboral. El área brinda un aporte para la compra de los insumos necesarios para el taller y también contempla las herramientas de higiene y seguridad.

Por su parte, Mariela Ponce remarcó la construcción de acciones de capacitación inclusiva "para mejorar y potenciar las capacidades individuales, donde no sólo se benefician a quienes participan de las mismas sino también a la sociedad en su conjunto, este es un desafio constante".

En una segunda instancia, el área también brindará financiación para la realización de un taller de bolsas de plástico, con el objetivo de ampliar la formación laboral de los asistentes a Apana.

El apoderado legal, Joaquín Gareis, explicó que los programas de formación laboral buscan una reinserción plena de la persona con discapacidad dentro del mercado laboral, a modo de procurar su independencia laboral y económica. Agradeció la colaboración del gobierno provincial y el acompañamiento para que la institución pueda repotenciar la oferta pedagógica en materia de formación laboral.

Estuvo presente además la directora del Taller de Panadería de Apana, Angelina Zapata.

Fuente: Radio La Voz
Apana

Teclas de acceso