Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Presupuesto participativo

Promueven la participación ciudadana de los jóvenes

Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 6 Lomas del Mirador recibieron una charla-taller sobre el Presupuesto Participativo, la herramienta que permite a los vecinos votar las obras prioritarias para cada zona. Fue en el marco del programa municipal Participar.

Con una dinámica didáctica, los y las estudiantes no solo recibieron la parte teórica e informativa sobre el Presupuesto Participativo, sino que también realizaron un simulacro de votación sobre las propuestas que se eligieron en el aula.

“Esta es la primera charla de ocho que tenemos previstas con las juventudes. Es una introducción de participación ciudadana, con la idea que se sientan parte y puedan participar de las asambleas en los barrios y luego votar las iniciativas”, destacó Exequiel Olivo, director de Presupuesto Participativo.

Juan Cruz Cornejo, subsecretario de Juventudes, tuvo a su cargo exponer sobre el nivel del Estado y las funciones del Municipio. “Consideramos importante que las y los jóvenes participen y conozcan de qué se trata esta herramienta. Es un encuentro dinámico para que puedan experimentarlo”, destacó.

“Iniciamos este taller porque los jóvenes, a partir de los 16 años, ya pueden votar y participar de las obras que creen necesarias y que deben ejecutarse en sus barrios”, concluyó Olivo.

Presupuesto participativo

Teclas de acceso