Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Prevén máximas entre 35 y 42 grados

Pronostican que esta semana habrá una ola de calor extremo en el país

Una intensa ola de calor afectará a la mayor parte del país, con temperaturas que podrían ser extremas. Esta situación se mantendría hasta el próximo fin de semana. Pronóstico y medidas de prevención.

Prevén máximas entre 35 y 42 grados en el AMBA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y CABA registrarán un clima muy caluroso a partir de hoy, con temperaturas máximas entre los 35 y los 42°C, que podrán superarse en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, las temperaturas mínimas estarán entre los 25 y 30°C, e incluso es posible que superen los 30°C, situación que estará acompañada por escasez de lluvias -sólo con algunas tormentas aisladas- lo cual intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones, y el consiguiente riesgo de incendios, agregó el organismo nacional.

El calor intenso ya comenzó este fin de semana en Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero y Chaco.

Entre Ríos comenzará la semana con cielo despejado y marcas térmicas mínimas que irán desde los 21 hasta los 26 grados, entre el lunes y el jueves y máximas entre los 36 y los 39.

En la provincia de Córdoba, la máxima estimada para mañana lunes es de 39 y se mantendrá constante hasta el jueves, algo similar a lo que ocurrirá en La Pampa, con una máxima que se ubicará en 38 grados.

En Santa Fe, mientras las marcas mínimas rondarán los 21 grados, las máximas previstas estarán entre los 37 y 39 grados, mientras que en Santiago del Estero rondarán entre los 39 y 42 grados, con mínimas de 22 y 24.

De concretarse estas estimaciones, es probable que varios distritos de la región central del país registren nuevas olas de calor dado que las marcas térmicas mínimas previstas son elevadas.

Además, este fenómeno hace que durante las noches no se logre enfriar el ambiente ya que las temperaturas no bajan lo suficiente y esto dificulta el descanso de las personas, lo que puede generar efectos en la salud.

Pronóstico para hoy en Entre Ríos

Vientos débiles a regulares del este y sudeste rotando a regulares del noreste y norte. Poco nuboso. Humedad en leve incremento. Tiempo bueno. Luego, durante el día, nubosidad en incremento parcial y temporal. Muy caluroso durante la tarde con muy alta a sensación térmica. Vientos rotando a débiles y de direcciones variables.

La sensación térmica podría superar los 40 grados.

Prevén máximas entre 35 y 42 grados

Teclas de acceso