Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En Foro de Fiscales de Estado de la República

Proponen que Nación brinde participación a las provincias en el gobierno de la hidrovía

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, planteó la necesidad de que las provincias participen del contrato de la hidrovía Paraná - Paraguay y promuevan la canalización del río Bermejo, para la integración logística del interior del país con el mundo.

Durante la reunión de Foro de Fiscales de Estado de la República, en Ushuaia, Rodríguez Signes sostuvo que “Nación draga el cauce del río Paraná, que es un recurso de las provincias, por lo tanto se nos debe dar participación en el gobierno de la hidrovía".

En ese sentido, agregó: “Por el Paraná circulan gran parte de las exportaciones argentinas y las importaciones de Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil. Entre Ríos aporta los puertos de Diamante e Ibicuy a ese canal”.

Además, el fiscal de Estado entrerriano consideró que “hay que impulsar la canalización del río Bermejo. Es un antiguo proyecto que une a Salta, Tucumán y Santiago del Estero a la hidrovía, que pasa por Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
En Foro de Fiscales de Estado de la República

Teclas de acceso