Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Gestión de Municipios Sostenibles

Propuesta de formación universitaria para empleados municipales

La propuesta está orientada a un abordaje más integral de las competencias actuales de los municipios, otorgando herramientas a los agentes de la comuna que no se circunscriban solo a lo administrativo y económico.

La iniciativa fue presentada este viernes en Casa de la Costa, al intendente Adán Bahl y a la viceintendenta Andrea Zoff, por parte del vicedecano a cargo de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez. De la reunión también participó el concejal Sergio Granetto.

“Tiene que ver con la jerarquización y profesionalización de los recursos humanos, algo que justamente la universidad pública, y específicamente la UNER, ha tomado como eje en el trabajo local”, precisó Granetto. Respecto a los desafíos actuales en los municipios, sostuvo que “los temas de las agendas son más amplios y se busca abordarlos desde diferentes miradas: la política, la económica, la jurídica y la social”.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad, Sebastián Pérez, manifestó: “Con el Municipio venimos trabajando con una propuesta de Tecnicatura en Gestión y Administración Pública que fue para nosotros todo un éxito y que quedó permanente en la Facultad. Ahora estamos desarrollando algo más específico”.

INSCRIPCIONES E INICIO

La Diplomatura Universitaria en Gestión de Municipios Sostenibles comenzará a dictarse este año y pueden participar agentes de todos los municipios de Entre Ríos. El inicio de las clases, todas virtuales, será el 26 de marzo. Se darán los días viernes y el cursado tiene 8 meses de duración.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de este mes. Para mayor información: www.fceco.uner.edu.ar

Fuente: radio la voz 901
Gestión de Municipios Sostenibles

Teclas de acceso