Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus

Prorrogan los mandatos sindicales con vencimiento entre marzo y junio

El ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó por ciento veinte días los mandatos de los miembros de cuerpos directivos de sindicatos, federaciones y confederaciones ante la emergencia por el virus Covid-19.

La decisión fue adoptada por el Secretario de Trabajo en el marco del decreto presidencial que estableció el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

A través de la Resolución 259/2020, la secretaría laboral definió prorrogar la vigencia de los mandatos con vencimiento entre el 16 de marzo y 30 de junio.

La medida alcanza a cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Lo mismo sucederá con delegados de personal, comisiones internas y organismos similares, según informó la cartera laboral.

El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente al de la fecha de culminación de los mandatos.

Se aclaró que la medida no comprende a aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades previo al dictado de la Resolución 238/2020 de la Secretaría de Trabajo que dio por suspendida la celebración de todos los procesos electorales, asambleas y congresos en los sindicatos.

Coronavirus

Teclas de acceso