Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AGUA POTABLE PARA TODO EL DEPARTAMENTO

Provincia buscará licitar el proyecto del Acueducto Metropolitano en este semestre

El subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo, dialogó con Radio La Voz sobre el proyecto del Acueducto Metropolitano y cómo beneficiará a Paraná y otras localidades.

"No lo tengo identificado que tenga faltante de agua –Barrio Las Rosas-, los que sí sé que están complicados son las personas de El Seminario que todavía no detectamos cuál es el inconveniente".

"Nosotros acá la gestión a partir de haber detectado que la ciudad ha crecido sin ninguna planificación, lo que está gestionando el Intendente con el ENHOSA, que nos parece la obra más importante de distribución de agua es la del Centro de Distribución Sur. El intendente la ha mencionado ya en varias oportunidades, para darle una solución definitiva a toda la zona sur de toda la ciudad de Paraná" comentó.

"Eso va a ser un centro distribuidor, la captación de agua se va a hacer en la Toma y la Planta Echeverría y de ahí tiene que atravesar la ciudad de punta a punta hacia el centro distribuidor; es un tramo solamente de cañería existente y lo demás van a ser líneas nuevas hasta la zona sur. Nosotros tenemos un anteproyecto que se lo presentamos a ENHOSA en Bs As y estamos viendo la posibilidad de enmarcarlo dentro del Acueducto Metropolitano que está llevando adelante la provincia".

En una audiencia con autoridades de la provincia le hicimos este mismo planteo de lo que necesitaba la ciudad de Paraná hoy, y el Ministro también se comprometió para que este proyecto sea lo primero que se ejecute" aseveró.

"Ese centro distribuidor son más o menos dos años desde el comienzo de la obra, hoy todavía no está licitado, la provincia está tratando de licitarlo durante este semestre y de ahí después que se comience son más o menos dos años.

Este centro distribuidor va a ser exclusivamente para la zona sur de la ciudad de Paraná porque es la zona más complicada y más alejada de la ciudad, la que ha crecido de forma desproporcionada, desmedida y descontrolada y lo que sí ese centro dentro del proyecto sirve como centro de rebombeo hasta Oro Verde".

"Pero no es que el Centro le va a dar a Oro Verde sino que va a tener que tener un centro distribuidor que se le va a proveer desde la Planta Echeverría. El Acueducto Metropolitano consiste en duplicar la Planta Echeverría para poder proveerle agua a las ciudades satélites: Colonia Avellaneda, San Benito y se deja previsto para un futuro Sauce Montrul y Oro Verde" agregó Arroyo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
AGUA POTABLE PARA TODO EL DEPARTAMENTO

Teclas de acceso