Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FELICIANO

Provincia concretó la validación del proyecto de construcción de un espacio de cuidado de primera infancia

En la reunión virtual desarrollada este martes participaron el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el intendente de Feliciano Damián Arévalo; la senadora Ester González; la diputada provincial, Silvia Moreno; el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; la directora de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría de Gestión Administrativa, Vanesa Marazzi; las coordinadoras Indiana Grabois y Lucila Baldi; y los arquitectos del proyecto, Daniel Terracciano y Adrián Latzke Blake.

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, y la construcción del espacio será financiada con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Al hacer uso de la palabra, Paira mencionó: “Es gratificante saber que vamos a poder contar con un espacio de cuidado nuevo, adecuado a las normas de Primera Infancia para los niños y niñas de Feliciano. Este es un proyecto que se ha ido promoviendo desde distintos espacios para poder tener el jardín, que depende del Copnaf y atiende una población con un alto grado de vulnerabilidad social”.

Asimismo, la titular de Desarrollo provincial agregó: “Cuando empezamos a trabajar en esta iniciativa con Nación, siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Gustavo Bordet, se priorizó poder construir el jardín porque entendimos que respondía a una fuerte necesidad de la localidad. Por esto, celebramos poder llevar adelante estas propuestas, tan importantes en el eje de Primera Infancia para la provincia”.

Por su parte, Lerner enfatizó: “Estamos dando un paso adelante en Feliciano para tener un centro de desarrollo infantil nuevo. Es una noticia importante, y estamos muy contentos con este avance. Vamos a seguir profundizando la ampliación de los espacios de primera infancia”.

A su turno, el intendente de la localidad comentó: “Este proyecto nos produce mucha alegría, y nos da orgullo pertenecer a un gobierno que tiene la perspectiva de niñez en la forma en la que la venimos trabajando, incorporando nuevos paradigmas”.

De igual manera, la senadora provincial por el departamento Feliciano dijo: “Bienvenido este proyecto, estamos muy agradecidos y contentos porque sentimos que estamos siendo reconocidos por el gobierno nacional y provincial. Seguiremos trabajando siempre en función de obtener mejoras para nuestra comunidad”.

En la misma línea, la diputada agregó: “Celebro estas políticas públicas que son en beneficio de nuestros gurises del norte entrerriano, las medidas y la impronta que baja desde Nación y provincia porque beneficia a nuestra población. Muchas gracias a todo el equipo que hace que se concreten estas acciones, seguiremos trabajando y escuchando el vecino, procurando siempre el bien común”.

Finalmente, el titular del Copnaf mencionó: “Estoy gratamente sorprendido con esta obra, y festejo este logro. La estrategia de Primera Infancia que se implementa es acertada porque pone en valor la importancia que se le da en la provincia al cuidado de los niños y niñas. Entendemos que es necesario priorizar los cuidados a tan corta edad porque es una etapa en la vida evolutiva que no se reemplaza, y es importante y trascendente para el desarrollo posterior”.

Fuente: Radio La Voz
FELICIANO

Teclas de acceso