Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HCDER

Proyecto de Ley impulsa la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia

Ingresó a la Cámara de Diputados una iniciativa que pretende potenciar el desarrollo social y económico de Entre Ríos, impulsando la producción de los conocimientos necesarios para la transformación de las economías regionales y la generación de nuevas oportunidades. El proyecto, autoría de la diputada Stefanía Cora y el diputado Juan Pablo Cosso, contó con la colaboración de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.

“Este proyecto pone el eje en la formación de un sistema integrado, estableciendo por Ley el Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología e Innovación y creando además un observatorio”, manifestó la diputada Stefanía Cora (Bloque Justicialista Frente CREER Entre Ríos).

La iniciativa, ingresada a la Comisión que preside Cora, tiene como uno de los objetivos centrales promover y financiar la investigación básica y aplicada como así también y la formación de competencias en áreas y temas de interés estratégicos para la provincia de Entre Ríos. “Con este proyecto se trata de generar el marco legal e institucional para la promoción de la ciencia y la tecnología en nuestra provincia, desde una perspectiva de desarrollo sostenible”, detalló el diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Justicialista Frente CREER Entre Ríos).

Por su parte, la diputada Cora contó que también fue presentado un Programa de Gestión de Tecnologías e Intangibles y manifestó que “estamos convencidas y convencidos de que necesitamos políticas públicas que apuesten a la ciencia, a la tecnología y la innovación para generar valor agregado a nuestra producción, pero también funcionen como herramientas de arraigo para que la juventud entrerriana tenga más posibilidades y oportunidades”.

El proyecto de promoción de ciencia, tecnología e innovación tiene además como uno de sus objetivos propiciar el desarrollo, en el territorio provincial, de las pequeñas y medianas empresas basadas en el conocimiento. “Esta iniciativa otorgaría un marco de referencia que permitiría fijar políticas a mediano y largo plazo”, expresó Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Técnica.

Serán pilares para el cumplimiento de este proyecto, el Consejo Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia Entre Ríos, como órgano asesor y, por otro lado, el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, destinado a integrar, registrar y producir información sobre la situación actual.

Fuente: lavoz
HCDER

Teclas de acceso