Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Se preseleccionaron 20 emprendimientos

Proyectos seleccionados para el fortalecimiento de emprendimientos culturales

El programa que coordina la Secretaría de Cultura y gestiona con el Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, ya cumplió las etapas de pre y selección de proyectos, para los 10 que participarán de la incubación y tutorías.

La convocatoria provincial fue para las disciplinas: diseño, videojuegos, editorial, música, gestión de espacios de arte, colectivos de artistas/comparsas y artesanías. Se recibieron 39 inscripciones de toda la provincia hasta fines de agosto, y ya quedaron los diez emprendimientos seleccionados para darles seguimiento a cada uno, en el programa que financia el Consejo Federal de Inversiones, con recursos del Gobierno Provincial.

Los proyectos son evaluados en base a los criterios de creatividad, innovación, potencial de sustentabilidad económica, identidad local y proyección futura. Todos los seleccionados además proponen impacto socio-cultural o ambiental.

Se preseleccionaron 20 emprendimientos que hicieron una presentación personal de 10 minutos cada uno para defender su propuesta. Así quedaron los 10 proyectos definitivos con acceso al programa completo, ellos son:

Seven dragons studios - creadores de videojuegos, de Villaguay

LUX - espacio de diversidad cultural trans, de Concepción del Uruguay

Soster - productora de contenidos musicales, de Paraná

4 corazones 3d - diseño y producción en 3D, de San Benito

Studio S - desarrolladores de videojuegos educativos, de Villa Elisa

Mala Palabra - complejo librero y cultural, de Concepción del Uruguay

Enhebrando disidencias - cooperativa de trabajadoras textiles, de Villaguay

Bio del amor - colectiva de mujeres en experimentación, de Paraná

Lápices ecológicos - propuesta de innovación y reciclaje, de Sauce Montrull

Equipo azul - editorial de juegos de mesa, de Paraná

Incubación, el paso siguiente

Se realizarán 12 capacitaciones que se brindarán semanalmente de manera sincrónica, en formato bi modal (presencial y virtual), en materias de gestión, emprendedurismo y plan de negocios. En estas jornadas se abordarán temas ligados a la planificación, administración, formación financiera y fiscal, armado de proyectos, comunicación y marketing, conceptualización e impacto social, con el objetivo de potenciar el crecimiento de los emprendimientos. Las capacitaciones se realizan en el Club de Emprendedores de la UNER Paraná. El dictado será los días miércoles de 15 a 17hs entre septiembre y noviembre del 2022.

Fortalecimiento y final

Un proyecto ganador, que llegue al final con todas etapas superadas y asistencia permanente, será elegido por los capacitadores y la organización del programa. El mismo tendrá acceso a líneas de fomento directo con aportes económicos del Estado entrerriano.

Fuente: Radio La Voz
Se preseleccionaron 20 emprendimientos

Teclas de acceso