Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUSTICIA

Prórroga de prisión preventiva para imputado en causa por asociación ilícita

El juez de Garantías de Feria, Darío Mautone, dispuso en la tarde de hoy la prórroga de prisión preventiva por 90 días de Facundo Omar Mazaira Silveyra. Fue durante una audiencia celebrada en la sala número 1 de los Tribunales de Concordia, en el marco del legajo "Petelin, Ricardo Matías-Burna, Marcelo Ramón-Burna, Héctor Daniel-Castro, Rubén Ignacio-Castro, Mauricio y otros s/Asociación ilícita y otros".

El juez Mautone hizo lugar al planteo formulado por el fiscal Francisco Ascué, por lo que Mazaira Silveyra seguirá detenido en la Unidad Penal Número 3 y a disposición del Juzgado de Garantías Número 3 de Concordia. Por su parte el abogado defensor Sebastián Tito solicitó la libertad del imputado y en subsidio la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

La audiencia comenzó a las 12, y tras escuchar a las partes, el juez dispuso un cuarto intermedio hasta las 13.20, cuando brindó los fundamentos de su resolución, que también quedaron registrados en soporte audiovisual.

Luego se labró el acta, que leída en su totalidad, sirvió para dar por notificadas a las partes.

Mazaira Silveyra participó de la audiencia mediante el sistema de videoconferencia desde la unidad penitenciaria donde se encuentra detenido.

La prisión preventiva vencerá el 22 de abril próximo a las 11 horas.

Fuente: RADIO LA VOZ.
JUSTICIA

Teclas de acceso