Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ANÁLISIS

Qué hará Afip con los argentinos que no poseen ingresos para justificar la compra de entradas para Qatar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y que 151 de ellos no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.

A 73 días del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, el organismo que encabeza Carlos Castagneto puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y en particular sobre 28% de ellos, que no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

A través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la Afip analiza la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías "A" y "B" del Monotributo, las más bajas del mismo, y que ya se aseguraron sus lugares para ver los partidos que Argentina disputará en la primera fase.

La Afip continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.

¿Qué hará con aquellos que no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets? “Los invitamos a que nos expliquen cómo piensan hacer para ir a Qatar”, dijeron desde el organismo ante El Economista. “Les damos una chance para que puedan explicar cómo hicieron para comprar paquetes a Qatar con los ingresos que tienen declarados”, explicaron.

Fuente: Eleconomista
ANÁLISIS

Teclas de acceso