Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El índice de siniestralidad vial aumentó

Qué podemos hacer para evitar accidentes.

El Comisario Ricardo Galliussi, Jefe de la División de Accidentología Vial de la Provincia, charló con “Esto no es TV” de las acciones que se pueden llevar adelante para evitar accidentes viales.

El Jefe de la División de Accidentología Vial de la Provincia, Comisario Ricardo Galliussi, en los estudios de “Esto no es TV”, para charlar, en primer lugar, sobre la problemática de la proliferación de siniestros viales en la provincia.

“Al decir verdad, tenemos que evaluar el impacto del tiempo pandémico. En 2019, tuvimos un registro mayor al actual. Luego, en el 2020, durante el verano, hasta el primer día del DNU, fue ahí cuando perdimos la primer vida en accidente. Pero el 2020, comenzó con un buen dato estadístico, y solo se perdieron en todo el año, 11 vidas en el departamento Paraná, que se dieron principalmente por los vuelcos o despistes de motocicletas, porque el número de vehículos en la calle era menor”.

“Hoy, la flexibilidad en la movilidad y los eventos, hizo que los accidentes volvieran. Hoy obtenemos de nuevo la movilidad, y como que se quiere hacer todo, todo junto. Fiestas, cumpleaños, visitas, y el núcleo de todo es la calle, por lo que el índice de siniestralidad vial aumentó notoriamente. En 2022, ya perdimos 1 vida, en un siniestro por invasión de carril contrario. Por eso tenemos que estar atentos y hacer escuela”, agregó el funcionario policial.

DOBLE VARA DE CONDUCCIÓN

El funcionario remarcó además que los mismos conductores se cuidan en otras jurisdicciones, como Córdoba o Brasil, pero se relajan en el territorio propio. “No tenemos los mismos códigos de tránsito, entre las provincias de Entre Rios, Santa Fe y Córdoba, pero sabemos del rigor que tiene la Policía en esas provincias, que también existe acá, pero lo que tenemos acá también es un mayor índice de imprudencia. Tenemos un índice de siniestralidad bajo, hacemos un control, pero los grandes problemas son los cascos urbanos, sobre todo Paraná”, indicó Galliussi.

El funcionario advirtió también que “para caminar a la ruta, hay que hacerlo lo más alejado posible, con ropa clara o elementos reflectivos. Para cruzar, tratar de usar las sendas peatonales. Después, hay sistemas de uso obligatorio, como los niveles sobreelevados, pero acá en Paraná, muchos no lo usan. En lugares donde no hay un lugar determinado, se hace de manera perpendicular, no diagonal, sin correr”.

galliussi.mp3

Fuente: lavoz
El índice de siniestralidad vial aumentó

Teclas de acceso