Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BARIDÓN CONTRAATACÓ

"Querían hacer circo conmigo, ahora lo voy a denunciar en el Consejo de la Magistratura"

El Dr. Baridón fue acusado de violencia de género, de uso de armas y otros hechos más, oriundo de Rosario Del Tala, dialogó con Radio La Voz para contar cómo se entera un domingo que tenía un pedido de captura, por lo que se presenta en la Departamental de Tala; quedando demorado.

Expresó que “yo soy de Rosario del Tala, la denunciante es de Lucas González." -Aclara- "Es una chica que vino acá a Tala en pareja con una persona, Diego Ismael Gonzi quien después termina en una muerte dudosa. Se dice 'muerte dudosa' en certificado pero lo ayudaron, son cosas que deberán ser investigadas”.

“En ese tiempo hubo robos millonarios por más de 2 millones de dólares, robo de plata, de créditos, de mercadería, de cosechadoras y muchos más, mis ex socios que se enojaron porque yo di una nota hace 2 días contando la verdad. Lucio y Eliana, compañeros de trabajo me presentan a esta chica que venia con un problema de sucesión que venía desde la muerte, representando a 2 de los hijos menores. Me la presentan para que le solucione el inconveniente, digo exsocios porque se enojaron porque los nombre en la nota; y bueno no solo me bloquearon sino que han salido a hablar mal”.

“Hay un trasfondo de una causa de abuso armada; anda a la fiscalía directamente le dije, para que no vaya a Uruguay por la causa de Calero. Una causa que va dar el fallo el jueves que viene, que es la causa Zatti también por abuso. Son gente que tiene campo y bueno se han presentado demandas funcionarias, incluso podría ser gente del COPNAF que estaría pasando información”.

“Respecto a mi causa son 2 vergencias en realidad, cuando se estancó; los campos que pertenecen al ahorcado se estarían levantando entre 50/60 millones de pesos. Por cosecha, 2 veces al año más lo que se trabaja en campo ajeno, más todos los bienes que desaparecieron; de hecho yo en Julio conozco a esta chica e inmediatamente tuve una denuncia penal de una persona. Había muchos prestamistas de la zona de Rosario vinculados que quedaron fuera del concurso porque todo lo que es pagar y demás no puede ser tomado en concurso”.

A renglón siguiente continúa contando la situación: "Había una persona en Tala que tiene el abogado en Paraná, si no hay un contrato fiscal en concurso no puede presentarse los pagaré, eso lo confirmó hace poco la cámara de Uruguay. Eliana Pressi me presento a esta chica, yo le hago un pedido de alimento a los medios humanos de ella, le consigo una cuota de 30 pesos cada 3 meses. Luego terminé teniendo una relación con ella, me termine enamorando.

Estuvo todo bien los primeros meses hasta que empezaron a saltar problemas que ella quería denunciar a abogados que habían estado anteriormente en el caso, ya inclusive había denunciado a una Defensora Pública, pero quería denunciar por abuso.”

“A raíz de esto, el abogado al que quería denunciar; me entero que había tenido una relación de un año. Entonces no quise hacer las denuncias, empecé a averiguar cómo era el tema y me enteré de muchas cosas que en realidad era todo al revés de lo que me habían contado y me peleo con ella, no solo por eso sino por otras cuestiones de violencia hacia mí.Todo tipo de amenazas: de que me iba a matar.

Le dije a la fiscal Reynoso, mira te explico dónde están las armas que tenía ella que eran sus papeles de un hermano muerto, y aportó las pruebas. Pero ¿qué pasa? Ese día se había ido a Nogoyá y había estado durante 7 días mandándome mensajes insultándome, diciéndome de todo, daños a mi camioneta atentados en mi casa, ataques a una chica, varias cuestiones”.

“Me hostigaba porque yo no volvía con ella y me denunció en Nogoyá por amenaza y violación 7 días antes. Ahora en todos absolutamente todos los mensajes jamás dijo que era porque yo andaba con otra mujer o porque yo abusaba de las mujeres; nada que ver. Con ella me porté bien y la cuestión es que hay un trasfondo detrás de porque la fiscalía con determinados abogados que se presentan como querellantes en las causas de esta gente, le da lugar a todo lo que ellos piden.

La chica esta es una pobre víctima más de la fiscalía, porque la fiscalía ha violado todo código procesal, Reynoso es la fiscal y Silvina Cabrera, son amigas y Graciela le pide un regalo y Reynoso y se lo da”.

Baridón comenta que a "Cabrera yo la denuncié por falso testimonio calificado, la fiscal no se excusó pero tampoco la jueza de garantía; que siendo fiscal yo la denuncie a la policía por falso testimonio calificado, por fraude procesal; por varias cosas más, falsificación de firmas.

Hay una denuncia mía presentada que el procurador Amilcar García respondió bajo esta joven, incluso recibió insultos, participó el colegio de abogados de Entre Ríos en este tema; pero como Amilcar García tiene poder todavía, estas personas están puestas a dedos, no por concurso, es más cuando se presentaron a concurso no pasaron de los 6 puntos”.

Argumenta: "Yo ofrecí mi teléfono hace más de 20 días, no me lo quisieron agarrar, pedí análisis y tampoco me los hicieron, yo entrego las pruebas por la denuncia de amenaza, por robo de casi 1 millón de pesos que me robó esta chica, yo estaba viviendo con ella. Hago la denuncia ofrezco las pruebas, inclusive 1 día antes que yo hiciera la denuncia, desde mi mail personal envié todos los chat al mail de la fiscalía, ósea que inclusive tenían de antes la prueba pero no pudieron ver lo que pasó. El día 10 de Enero ocurre el supuesto hecho,en adelante esta chica tuvo 8 días y jamás en ningún momento a las amistades de ella ni a los míos les dijo que yo le había amenazado ni nada, y se va a Nogoyá a hacer la denuncia de que supuestamente me tenía miedo”.

“La fiscal Reynoso la llama y le pregunta una hora del hecho, menos mal que yo le saqué foto al expediente donde dice la hora del hecho y cuando miran la prueba -que yo ya había aportado- se encuentra con que en esa hora ella estaba chateando por WhatsApp conmigo. Entonces cambia la hora del hecho y la adelanta, y yo tengo todas las pruebas, en el expediente cambiaron la hora y adelantaron el testimonio de la denunciante al sábado, mientras tanto yo estoy preso y la fiscal de garantía le da todo.”

“Adelantaron el testimonio del día lunes al día sábado, entonces el sábado ella cambió la fecha. No importa porque yo tengo todas las pruebas todas las llamadas, mensajes y demás cosas, el cambio de fecha y todo está en el expediente; no lo sacaron porque alcance a sacar foto al expediente y ellos sabían. Aparte son gente que están llevada que nadie les dice nada, el único loco que viene como fue en la causa de los policías y sale en el medio porque yo recibí y fui a los medios y dije que había falsificación de firmas, de droga de armas, de un montón de cosas”.

“Yo ofrecí los teléfonos y no me lo recibieron y vinieron 20 días después a allanarme y me sacaron los teléfonos. Yo no borré nada y tengo todo preservado, me juré que esta gente no va seguir haciendo este daño que está haciendo en Tala, porque no puede ser que sigan metiendo amigos amantes y estén todos relacionados. Acá hay una banda en Entre Ríos de piratas del asfalto que sería de Tala, uno de los participantes que ha tenido muchos problemas es concubino con uno del Poder Judicial.

Hay muchas cuestiones en el medio donde he metido el dedo en la llaga y temo por mi vida y la de mi hija, de mi madre y demás; incluso pedí medidas de protección para mi madre cuando hice la denuncia y denuncié dónde estaban las armas”.

"Esta pobre mujer que no es tan pobre ahora, es víctima de esta gente que la está usando para que yo no vaya a los juicios. Tengo 8 meses de mensajes y llamadas inclusive con colegas todo grabado, no solo chat, videos, sino las llamadas. Mis socios y amigos se enojan porque ellos me la trajeron a la mujer está, cuando yo estaba preso; tengo unos audios que he hecho analizar que esta persona de mi máxima confianza buscándome abogado porque él no se animo a defenderme. Está hablando y hay un hombre y una mujer dictándole lo que tiene que decir, acá hay mucho mas, ama me entregaron, me usaron" denuncia Baridón.

"Me secuestraron varias armas pero no es el arma implicada, ella dijo un revólver, ella sabe lo qué es un revolver. Tiene un revólver y una escopeta del hermano muerto que yo había denunciado, y el arma que a ella le exhiben, porque ni siquiera pusieron 2 o 3 revolver o pistolas para que ella vea cual es; le pusieron una versa gris y negra, una beretta 9mm negra y pusieron un fusil calibre 300 y una escopeta. Yo con las armas viajo para todos lados soy miembro de Tiro Federal practico; soy cazador y hago larga distancia y arma corta, a la denunciante le estaba enseñando a tirar”.

"El tema no es un reconocimiento es una exhibición de armas que nada que ver con la otra que tampoco es la que describió, cuando ella dijo que era un revolver es de un solo color, entonces la fiscal teniendo las pruebas desde el primer día, y yo me presente a declarar todo me siguen manteniendo preso y me tuvo 45 días, y después de 15 días de prisión efectiva en la cárcel de Uruguay después me da 15 de prisión domiciliaria la cámara de Uruguay lo apela, cuando se terminan los 15 días en vez de soltarme para que pueda seguir trabajando porque tengo muchos clientes y juicios, dice que soy peligroso y fui a aprendido, cuando yo vine de santa fe me presente en la fiscalía”

“Querían hacer un circo conmigo, ahora lo voy a denunciar en el Consejo de la Magistratura, me dejaron sin teléfono, me allanan, me molestan, me dan arresto domiciliario en la casa de mi madre y me cambian de lugar; al lugar que voy me allanan para sacarme los teléfonos que yo quise entregar. La fiscalía de Tala está en este momento en inspección y ha encontrado causas de abusos de los amigos, y después las causas que proceden.

Supuestamente vienen a inspeccionar de Paraná que es lo que se comenta, pero tienen la orden de empezar a elevar las causas a juicio acá; acá podes robar matar y lo que quieras que no vas preso, acá la mujer tiene 37 años y tiene hijos de distintos padres”.

“No se han callado, casualmente sacaron la nota al día siguiente con la foto mía, con datos que solo tenía la fiscalía. Entonces eso salió de la fiscalía, ahora esa persona que ha hecho plata hablando de herencias robadas y demás, pero tiene un contacto muy afectado con la fiscalía. Estamos hablando de 2 herencias millonarias y nunca mencionó eso; hubo gente, amigos míos, que se comunicaron con gente de ellos para que vengan acá a ver las pruebas que se las iba dar en formato digital para que las tengan, si total ama me expusieron. Porque tengo que andar protegiendo la denunciante o a la fiscal, yo le digo la verdad; dije que lo que pasaba en Tala podía pasar por distintas cosas, por corrupto, mala persona, ignorante. Ellos lo hacen sabiendo, aparte de que son brutos lo hacen sin conocer; es fácil, no pueden ser jueces o fiscales sin por lo menos 5 o 10 años de profesión, acá cualquiera viene por dedo se recibe por determinada forma y nunca ejerció. No sabe nada y viene por amigo de, hacen un cursito con Amilcar y son nombrados a dedos”.

“En diciembre de 2019 el superior dijo que eran inconstitucional los fiscales nombrados a dedo, pero los siguen nombrando a dedo con contratos y siguen pasando estas cosas, habría que ver si no son contratos truchos" concluyó Baridón.

Fuente: RADIO LA VOZ.
BARIDÓN CONTRAATACÓ

Teclas de acceso