Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

"Queremos romper con la hegemonía" sostuvo Olivetti

Alberto Olivetti, reconocido periodista y pre candidato a Gobernador por la Confederación de Partidos Vecinales, dialogó con Radio La Voz respecto de su candidatura.

"Esto de hace muchos años que venimos trabajando desde el vecinalismo. El trabajo en los medios hizo que uno conociera sobre el vecinalismo en Entre Ríos y allá lejos con Gaspar Carlino el primer intendente vecinalista de Cerrito, comenzábamos a charlar algo distinto en cuanto a la construcción de la política entrerriana".

"Es un sector que no está apoyado en ningún otro sector, hablamos de transversalidad lo que nos permite esa unidad de escapar de la famosa grieta. Y el vecinalismo es eso, es saber que lo que le pasa al vecino de enfrente me pasa a mí y crear así una posible solución y que en el 2023 tengamos una posibilidad y una respuesta distinta" repasó. "Estamos en 12 departamentos diferentes, hemos trabajado mucho, hace un año que estamos construyendo todo esto y ahora lo estamos haciendo visible".

"En su momento veremos cómo afianzamos el acompañamiento con los intendentes, por ahí nos ha pasado que nos encontramos con intendentes que han armado partidos locales que son más municipales. Pero la idea es que este proyecto tenga la participación plena del vecino común".

"No es una cuestión improvisada, no es una aventura, es una cuestión seria para que haya una propuesta diferente. Queremos una provincia descentralizada con autonomías locales, para los municipios chicos y todo como reza la Constitución".

"La transversalidad nos permite la unidad, con Milei no llegamos a afianzar las cosas porque no tenemos pensamientos parecidos, lo charlamos por allá lejos pero no llegamos a ningún acuerdo. La única forma que acordemos con alguna fuerza política es que pensemos lo mismo, nos abocamos a la construcción de abajo hacia arriba y lo que piensen desde Buenos Aires nos tiene sin cuidado. Vamos a pelear para construir la Entre Ríos que queremos" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA

Teclas de acceso