Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PERSONAS TRANS PRESENTARON UN RECURSO DE AMPARO CONTRA EL MU

Quiroga: "No queríamos llegar a la instancia judicial pero no nos queda otra salida"

"Presentamos un amparo judicial contra el municipio de Paraná porque no nos quieren renovar el contrato. Hemos agotado otras instancias, a través del Inadi -Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo-, pero no hemos tenido una respuesta favorable y creemos que es urgente que se solucione esto para nuestra comunidad trava trans", comentó Aranzazú Quiroga.

Es algo que se nos debe históricamente a la comunidad trans, que ha sido vulnerada y a la que se le ha negado el acceso a la vivienda, al trabajo y a la salud. Que seis personas trans hayamos accedido al trabajo en la Municipalidad no es menor y no podemos retroceder"

"No nos quieren renovar el contrato y para nosotros es algo muy triste, porque estábamos avanzando en el ámbito laboral y ahora nos quedamos sin trabajo."

"Nuestros contratos no eran políticos y los hicieron pasar como que sí. Todos pertenecemos a lo que es Desarrollo Social, nosotras demostramos que nuestra capacidad es pura e intacta, que tenemos muchas ganas de aprender y mostramos un desempeño bastante favorable en lo laboral. Queremos que se nos reconozca porque por nuestras elecciones sexuales se nos deja de lado," enfatizó Quiroga.

Fuente: RADIO LA VOZ.
PERSONAS TRANS PRESENTARON UN RECURSO DE AMPARO CONTRA EL MU

Teclas de acceso