Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INCAUTARON DINERO Y UN CAMIÓN

Quisieron sobornar a un gendarme en Gualeguaychú

Detuvieron la marcha de un camión que trasladaba palmeras provenientes de Corrientes, desde Concepción del Uruguay con destino a la localidad bonaerense de Ramallo. Fue este viernes por la noche, en el marco de un procedimiento ordinario a la altura de las rutas 14 y la 20, efectivos de Gendarmería Nacional -Escuadrón N° 56 Gualeguaychú-.

Al momento de solicitar los títulos y licencias correspondientes, el personal de Gendarmería detectó documentación apócrifa vinculada al semirremolque en el que se trasladaban las palmeras. Se notificó al Juzgado Federal y se inició una causa penal por el uso y falsificación de un documento público.

Según pudo confirmar R2820, "el remito y el seguro de los vehículos se encontraba a nombre de GAB SA (empresa de transporte generales). El camión tractor a nombre de PETROLERA DEGAR SA. El acoplado a nombre de GAB SA., ambas con domicilio fiscal en la localidad de Ramallo".

Horas después llegó al lugar un joven de 23 años, vinculado al titular de la empresa de transporte, quien intentó sobornar a uno de los gendarmes con la suma de 70 mil pesos.

El gendarme notificó de esta situación a su compañera de guardia quien se puso en contacto con el Juzgado Federal de Gualeguaychú. En ese marco se produjo la detención de dos personas, quienes prestaron declaración en sede judicial y luego fueron liberados.

Se procedió también al secuestro del semirremolque como así también de un teléfono celular y de la cantidad de 100 mil pesos, dinero que se encontraba en el automóvil del empresario al que se le inició una causa federal por cohecho activo (intento de soborno a un miembro de una fuerza de seguridad).

En diálogo con R2820, el juez federal de Gualeguaychú -Dr. Hernán Viri- destacó el accionar del personal del Escuadrón N° 56 de Gendarmería Nacional y en particular al cabo Lucas Efrén Bóveda, quien rechazó el dinero ofrecido por el joven empresario, como así también a quien estuvo a cargo del procedimiento, la subalferez Victoria Flores.

Fuente: R2820
INCAUTARON DINERO Y UN CAMIÓN

Teclas de acceso