Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTIVIDADES DE ATENCION Y ACOMPAÑAMIENTO

Reabrió el hospital de día del Pascual Palma

El hospital geriátrico Dr. Pascual Palma retomó las actividades de atención y acompañamiento en las instalaciones de su Hospital de Día. Las acciones se desarrollan bajo estricto protocolo, donde los profesionales asistentes están vestidos con todos los elementos de protección.

También se afectó un vehículo, con personal capacitado y todas las medidas de cuidado, para los traslados que requiera este espacio.

El director de la institución, Esteban Sartore, destacó que el dispositivo no interrumpió la atención ningún momento: mientras no se contó con el espacio físico, sus profesionales brindaron acompañamiento remoto a las familias y a los pacientes asistentes; “también se les aplicaron las vacunas antigripales y antineumocóccica en el mes de marzo; se les enviaron cartillas de los servicios de kinesiología y terapia ocupacional; y se ha acompañado con un equipo de enfermería y médico hacia el domicilio ante algunas contingencias, como ocurrió con una paciente del servicio que sufrió una caída”, detalló el profesional.

Finalmente Sartore señaló que el equipo interdisciplinario de Hospital de Día (conformado por la jefa médica, kinesiólogo, terapista ocupacional, trabajador social y licenciado en nutrición) fue fundamental para la definición del protocolo para reactivar el área.

Fuente: RADIO LA VOZ
ACTIVIDADES DE ATENCION Y ACOMPAÑAMIENTO

Teclas de acceso