Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Realizan 13 allanamientos por Narcomenudeo en Paraná

Realizaron una docena de allanamientos simultáneos este miércoles en el asentamiento conocido como Villa 351 y otro en barrio 170 viviendas de Paraná, en el marco de un procedimiento por narcomenudeo que encabeza la dirección policial de Toxicología. Entre los identificados, hay un menor de edad y otro sujeto que, posiblemente, podría tener estupefacientes en su poder.

“Se realizan 13 allanamientos: 12 en este asentamiento y otro barrio 170 viviendas. Son domicilios particulares, otro que tiene un comercio en el frente y una construcción de material que era utilizada -de acuerdo a la investigación que desarrollamos- para la comercialización de estupefacientes y así está establecido porque es la tercera vez que se la allana”, contó el director de Toxicología, Cristian Hormachea.

"La investigación inició en abril por parte de personal de Toxicología, en continuidad con distintos allanamientos que se realizaron el año pasado y un tiempo más alejado”, explicó el funcionario policial al remarcar que Policía “trata de combatir esta situación porque no cesa la comercialización de estupefacientes en esta zona”.

“Hubo detenidos en allanamientos anteriores, con resolución judicial: algunos con condena y otros no. Y veremos qué resulta en esta oportunidad”, acotó el comisario en relación al procedimiento que recién iniciaba.

"Hay un trabajo previo muy importante donde hay un cúmulo de acciones que, para nosotros, constituyen una clara comercialización de estupefacientes. Pero a todos esos elementos probatorios los tiene que evaluar la Justicia”, refirió Hormachea.

“Por el trabajo previo, no pensamos encontrar grandes cantidades de estupefacientes porque hablamos de narcomenudeo y sabemos que las cantidades que movían en muy pocas; se abastecían en determinados días de la semana como para no tener una gran cantidad”, explicó Hormachea.

"Hay una persona que posiblemente podría tener estupefacientes en su poder, pero el procedimiento recién comienza. Y tenemos un menor identificado, por lo que ya se comunicó a la División Minoridad y al Copnaf para garantizar el resguardo y la protección que merece”, anticipó el comisario.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLICIALES

Teclas de acceso