Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Prevención de mosquitos

Realizan operativos de fumigación en barrios de Paraná

En el marco de la campaña anual contra el mosquito, la Municipalidad trabajó en el Barrio 20 de Junio, UOCRA y Corona Sur. Este martes, si no llueve, está previsto fumigar Barrio Papa Francisco, Mosconi y en la Comisión Vecinal Amistad.

El cronograma continúa el miércoles, en el Barrio Justo José de Urquiza y Comisión Vecinal Newbery Este; el jueves, en los barrios El Radar y Capibá. El viernes y sábado, en la zona turística, costanera, balnearios y Parque Urquiza.

Las tareas de fumigación están limitadas por las condiciones climáticas, ya que la lluvia y el viento no son acordes para alcanzar los resultados esperados. Además, el efecto de la fumigación perdura varios días, pero cuando llueve su efecto se desvanece, y dificulta el control del mosquito común. Este mosquito, a diferencia del mosquito del dengue, se reproduce en charcos, agua estancada o en corriente, incluso en agua sucia como la que se acumula en escombreras. Por esta característica, la fumigación se realiza con todos los medios disponibles, contando incluso con un camión en el que se dispone una fumigadora tipo ULV, de alta eficiencia, logrando mayor resultado con menor cantidad de producto.

Es una tarea de la Dirección de Control de Plagas y Vectores, que depende de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática.

Dengue

En relación con el mosquito transmisor del dengue, Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática, señaló: “Todas las semanas los promotores ambientales hacen campaña de prevención y descacharrización en los barrios de la ciudad, sabiendo que la mejor herramienta para el control de este mosquito es sobre los criaderos, ya que su comportamiento es principalmente doméstico, y es el compromiso del ciudadano el factor clave. Sólo en caso de ser necesario, desde la dirección de Control de Plagas y Vectores, se realizan bloqueos. Este año hemos adelantado las intervenciones para anticiparnos y estar en mejores condiciones para buscar los resultados que esperamos, iniciando los trabajos específicos en agosto”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Prevención de mosquitos

Teclas de acceso