Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Realizaron importante operativo de vacunación en el Hospital de la Baxada

En el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19 que se desarrolla en Entre Ríos, este lunes se concretó un importante operativo en el Hospital de la Baxada, de Paraná. En la oportunidad se aplicaron segundas dosis de vacuna Sinopharm.

En el Hospital de la Baxada, de Paraná, se desarrolló este lunes un importante operativo de vacunación Covid-19. Se trató de una jornada especial en la que se aplicaron segundas dosis de Sinopharm fundamentalmente a mayores de 60 años.

El coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, aseguró que se trató de “una jornada trascendente debido a la organización, la logística y la rapidez con que se aplicaron las vacunas.”

Al mismo tiempo, indicó que se trató de “un día para celebrar porque no sólo se vacunó en el Hospital de la Baxada, sino también en distintos centros de salud que salieron en cada una de sus áreas programáticas que les corresponden a las residencias geriátricas para aplicar, por ejemplo, segundas dosis de Oxford-AstraZeneca”. En tal sentido, mencionó que hoy en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná se realizó un operativo (con turno) para vacunar a 900 personas con factores de riesgo.

Por otro lado, Sartore adelantó que mañana todo adulto de más de 60 años, residente en la ciudad de Paraná, que aún no haya sido vacunado contra el Covid-19 se podrá hacer presente en la Escuela Hogar para recibir la primera dosis. Los interesados deberán presentarse con documento en mano a partir de las 8 y hasta las 13.

En cuanto a la distribución de vacunas, el funcionario detalló que desde que comenzaron a llegar “hemos hecho 1100 operativos de entrega en toda la provincia, lo cual requiere de una logística increíble, donde hay que constatar en cada lugar que haya freezer, heladera, y qué vacuna se mandará”.

Para finalizar, Sartore informó que las vacunas que se aplicaron este lunes corresponden al último ingreso de 14.202 Sinopharm que llegaron el 19 de mayo. La jornada se extendió de 9 a 12.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la provincia ya recibió 478.753 dosis de vacunas de las distintas dosis disponibles en el país: Sputnik V primer y segundo componente, Oxford-AstraZeneca y Sinopharm.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso