Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
en la Casa de la Costa

Realizaron una nueva entrega de tarjetas Argentina Programa 4.0

Beneficiarios podrán adquirir equipos informáticos y pagar servicios de conectividad y/o transporte público. Funcionarios nacionales valoraron el trabajo de la Municipalidad en el área de la Economía del Conocimiento.

La Municipalidad de Paraná concretó la entrega de nuevas tarjetas del programa Argentina Programa, que es impulsado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Economía del Conocimiento, durante un acto desarrollado en la Casa de la Costa

Argentina Programa tiene como objetivo capacitar en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, señaló que “arrancamos el cuarto año de gestión con la fuerza del primer día” y “con la voluntad y la decisión política del intendente Adán Bahl de seguir trabajando para el desarrollo de la economía local y la generación de empleo genuino”.

Nicolás Specht, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo de las Capacidades para la Economía del Conocimiento de la Nación, definió a Argentina Programa como “uno de los cinco complejos exportadores más importantes” del país, y remarcó que “es fundamental para seguir apoyando a la economía argentina”.

Alejandro Gamboa, director de Desarrollo de Capital Humano de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y coordinador de Argentina Programa, destacó el “fuerte trabajo que venimos realizando con la Municipalidad de Paraná en formación y financiamiento de todo lo relacionado con la Economía del Conocimiento, dado que es una de las ciudades que mejor trabaja en todo el país”.

Mariano Obeid, director del estudio Killabunnies y la incubadora The Rabbit Hole, ofreció a los jóvenes entrerrianos que participaron de Argentina Programa una charla motivacional. En ese marco, destacó que estas capacitaciones “vengan del Estado, porque eso significa que hay una política pública”.

Florencia Milera, una de las jóvenes que participó de la capacitación, ponderó que sea el Estado el encargado de brindar estos cursos: “Es una iniciativa muy valorable”, dijo, mientras Patricia Margheim agradeció la ayuda económica que significa haber recibido la tarjeta del Banco Naciòn para “la compra de equipamientos para seguir formándome”.

Del acto de entrega de las tarjetas también participaron el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri; el presidente del Polo Tecnológico del Paraná, Salvador Celía; y las concejalas Ana Ruberto y Luisina Minni.

Información en Paraná

En el marco de las próximas inscripciones, un trailer de Argentina Programa estuvo una semana en el Thompson para promocionar los cursos, fechas y dar información sobre cómo acceder a las becas.

Fuente: radio la voz 901
en la Casa de la Costa

Teclas de acceso