Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTAMOS CANSADOS PERO NO BAJAMOS LOS BRAZOS

RECAMBIO, INCORPORACION Y DESCANSO DEL PERSONAL, LA MÁXIMA NECESIDAD DE LA POLICÍA.

El Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Gustavo Maslein, valoró el esfuerzo de la fuerza en tiempos de pandemia, e indicó que la incorporación y el descanso del personal es una de las necesidades más acuciantes a subsanar.

En los estudios de ESTO NO ES TV, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, charló sobre diversos temas de actualidad, cómo la Policía encara la pandemia, y cómo se afronta el cansancio de los efectivos. La entrevista al final de la nota.

Al respecto, el funcionario policial indicó: “no somos ajenos a la pandemia. Comenzamos a trabajar desde marzo del año pasado, y hasta el día de hoy, no bajamos los brazos” .

Siempre destaco el trabajo del personal en la calle, con errores, falencias, pero siempre poniendo ganas, con operativos, rotando, y siempre sin dejar de ser y hacer lo que es nuestra función: la prevención e investigación de delitos”.

Sí, nos vimos afectados más que nada, porque nuestro personal está afectado por situaciones de riesgo, un número importante en la fuerza, y muchos afectados y aislados. Pero pese a todo, el personal siempre cumplió y está trabajando, muchos con refuerzos y recargos”, agregó.

Maslein continuó: “en charlas con los superiores, pedimos que siempre acompañen al personal, porque más allá de todo, siguen siendo personas con problemas en sus vidas cotidianas”.

En cuanto a los índices, el Jefe indicó que “hubo una merma en los delitos. Tampoco tenemos bandas organizadas dedicadas a hechos graves. Sí tenemos arrebatos, y un incremento en los delitos llamados estafas virtuales. Pareciera que han encontrado la vuelta para cometer este tipo de estafas”.

FALENCIAS

“Tenemos, más que nada, necesidad de personal, porque falta gente, pero hemos redoblado esfuerzos, cumpliendo pese a todo con el servicio”, destacó enfáticamente Maslein, quien nuevamente valoró el esfuerzo de toda la fuerza.

NUEVA LEY DE CONTRAVENCIONES

“Hemos avanzado en muchos sentidos, pero la ley de contravenciones, 3815, es una ley antiquísima que ha sido dejada de lado, porque hay nuevos tipos de contravenciones que no están contempladas, por lo que se necesitaría un nuevo instrumento”.

SECUESTRO DE MOTOS

“Se comenzó en el 2014 con procedimientos exitosos, porque en ese tiempo eran numerosos los arrebatos. Allí comenzamos un trabajo muy firme, lo que se tradujo en una baja en estos hechos, como así también en los acciedentes. Así seguimos hasta llenar los depósitos. Ahora, con una compactación, se liberó espacio, y hay otro expediente para compactar más motos, tanto en Paraná como en otros municipios. Algunas de estas motos fueron pedidas, otras que están en uso en la comuna. Algunas no están en condiciones de circular, pero es peligroso mantenerlas en los depósitos por muchos años. Pero se viene trabajando en un nuevo expediente, que culminaría con otra compactación”.

FALTANTES

“Por la pandemia no hubo ingresos en las Escuelas, como en Villaguay, Tala, o la escuela de cadetes. Pero lo más crítico que tenemos hoy es la falta de personal, por esta demora en la incorporación, y el retiro que se viene produciendo normalmente. Hay también una licitación para vehículos, y un nuevo 911 para implementar en Paraná, con la implementación de cámaras con lectores de patente e identificación facial”.

AUTOCRÍTICA

“Tenemos una formación verticalista. Hay un paradigma que cumplir. Tenemos una formación muy especial, desde que la escuela, hasta que nos vamos. Por ahí, eso choca cuando hay situaciones que no comprenden lo que viven los Policías en las calles, como la violencia en las calles y los barrios. El policía tiene que neutralizar esas situaciones, y siempre en esos hechos, el culpable es el policía”, indicó Maslein en los estudios de ENETV. “Eso es lo que más preocupa: los hechos donde la paga el pobre policía”.

LÍNEA DIRECTA

“Siempre recibí el apoyo del gobernador, con quien tengo línea directa. Siempre nos manejamos con la verdad, lo cual es muy importante”, culminó.

ACOMPAÑAMIENTO

“Estoy muy contento con el acompañamiento del personal. Tal vez nos estaría faltando un incremento en los salarios, pero hemos logrado no tener ningún código en negro. Se blanquearon zonas que no se pagaban. Y no tenemos un salario excelente, pero tenemos que dar gracias de lo que tenemos… y cuidarlo”.

APOYO EN SITUACIONES LÍMITES

“Somos muy humanos, y tenemos un contacto fluido con los jefes departamentales y de dependencias. Por eso, ante situaciones especiales, tenemos instituciones dentro de la Policía, ambulancia, el apoyo del Hogar Policial, alojamiento en Villa Libertador, y un sinfín de entidades que colaboran, apoyo sin el cual sería imposible conducir la fuerza”.

MASLEIN, ¿LEGISLADOR NACIONAL?

“No es lo mío… no estoy preparado. Mi máxima aspiración era llegar a Jefe de Policía”.

INTERNAS

“Creo que no hay. Se terminó eso dentro de la Policía. Somos claros y las cosas las hablamos. Pero eso es una decisión política, y si hay alguien con condiciones, puede ocupar la silla en la que circunstancialmente estoy yo. Hacia adentro, somos un grupo muy unido de trabajo. Convivimos. Y se habla todo de frente”.

JEFES DEPARTAMENTALES

“Responden. Los estamos llamando siempre. Tuvimos una reunión en Oro Verde… pero si alguien tiene algún problema, puede plantearlo en mi despacho. Pero no dejamos caer a nadie”.

PERSECUCIÓN DEL PERSONAL

“No perseguimos. Controlamos. Creo que somos grandes y se sabe qué se tiene que hacer y qué no. Si alguien no se encarrila, por supuesto que tendrá su llamado de atención”.

Maslein.mp3

Fuente: lavoz
ESTAMOS CANSADOS PERO NO BAJAMOS LOS BRAZOS

Teclas de acceso