Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENCUESTA NACIONAL PRESENCIAL DE CELAG

Reciente estudio asegura que Mauricio Macri es considerado el ‘peor presidente’ de la historia democrática Argentina

La licenciada en sociología e investigadora del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) dialogó con RADIO LA VOZ sobre el último sondeo realizado a nivel nacional, “realizado con metodología presencial, de 2050 casos en todo el territorio y, efectivamente, una de las preguntas del cuestionario era elegir, mediante una pregunta de respuesta única, quien considera que es el peor presidente de la historia democrática reciente y, el resultado es que el 36 por ciento de los argentinos elige a Mauricio Macri como el peor presidente. En segundo lugar (Fernando) De la Rua y, tercero, Carlos Menem”.

Según el trabajo, “las percepciones de la ciudadanía tienen que ver con un reprobado absoluto a los resultados y a los efectos de las políticas económicas aplicadas por el gobierno en estos últimos cuatro años”, indicó Gisela Brito.

Para la máster en análisis político, “la tendencia es a que la brecha que se observó en los resultados de las PASO se amplíe, unos tres o cuatro puntos, en la elección de octubre. Los números de intención de voto directa que estamos manejando es de Alberto Fernández (Frente de Todos) 48 por ciento, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) 30 por ciento y Roberto Lavagna (Consenso Federal) 7 por ciento”, dijo a RADIO LA VOZ.

En la encuesta se observa que “el núcleo de apoyo de Mauricio Macri está alrededor del 28 por ciento, bastante sólido, consolidado pero que no logra crecer, sino que más bien está estabilizado en ese valor. Del otro lado, tenemos a Alberto Fernández que, por el contrario, mejora todos sus indicadores en los últimos meses. Por dar un dato, el techo electoral del candidato del ‘Frente de Todos’ está en un 57 por ciento, eso quiere decir que existe un 57 por ciento de los argentinos que manifiesta que podría llegar a votarlo, en el caso de Macri, eso se reduce a un 30 por ciento”, señaló Brito.

Fuente: RADIO LA VOZ
ENCUESTA NACIONAL PRESENCIAL DE CELAG GISELA BRITO

Teclas de acceso