La abogada querellante en la causa por violencia sexual en la niñez en Oro Verde comentó a RADIO LA VOZ que tras conocerse los fundamentos de la sentencia que impuso graves condenas a todos los imputados, “estamos con el trámite de la Casación. Cuando se resolverá, estimamos un año y medio o dos años; seguro, un año, que es lo que está demorando”, reveló.
Ante la Cámara de Casación Penal de Paraná se tratarán planteos de las defensas técnicas de los imputados, “nosotros quedamos conformes, incluso, la Fiscalía es la querella”.
Respecto a las tres acusadas que fueron desvinculadas del debate, Marina Hundt explicó que “fueron desvinculadas de la etapa del debate pero, no de una imputación o un procesamiento. Está tramitando a la par todo lo que faltaba respecto a estas tres personas”.
“Lamentablemente, los tiempos son demasiado alargados – remarcó la letrada – seguimos luchando igualmente”.
Consultada sobre los plazos de Casación para revisar la condena del comisario general retirado, Mario René Wolff Furlong y el resto de los imputados, comentó: “Tal vez, pueda ser en menos tiempo, siempre se tiene en cuenta las situaciones en donde hay personas privadas de la libertad – en esta causa, están todos libres – podría considerarse alguna premura pero, eso lo decidirá la Cámara, en relación al tipo de delito o que fueron víctimas niñas, niños y adolescentes”.