Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEGUROS COVID EN ALGUNAS PROVINCIAS SI EN OTRAS NO

Recomiendan revisar la normativa de cada provincia antes de viajar

Thomas Schenone, productor de seguros del Instituto del Seguro, dialogó con Radio La Voz sobre el seguro Covid de viajes.

"Como todo riesgo siempre debe ser cubierto en algún punto, el granizo, los cristales, robo de motos; siempre que aparece el riesgo está detrás el seguro haciendo su producción para cubrir ese riesgo o daño".

"En este caso, el seguro de reembolso que es en caso de diagnóstico positivo de Covid se implementa a partir de la pandemia; cuando empieza la pandemia, las aseguradoras junto con la Super Intendencia de Seguros de la Nación comienzan a hacer su producción para cubrir este riesgo" contó.

"En muchos lugares sí solicitan tener este seguro, en otros lugares no; el objetivo del producto en sí es tener una cobertura que permita darle una tranquilidad a quien planifica sus vacaciones. De poder recuperar su inversión ante un diagnóstico positivo de Covid propio o de un miembro de su grupo familiar".

"Justamente que el operador turístico pueda sumar a su servicio una cobertura que permita llevar tranquilidad a quien contrata, con el equipo suficiente ante un diagnóstico positivo de Covid antes o durante su viaje; esta cobertura comienza a regir antes o durante el viaje.

Todos sabemos que primeramente lo que es la provincia de Entre Ríos en un principio lo exigía como obligación junto con el hisopado y el test, pero el Ministro de Producción y Turismo, Bahillo, justamente dio detalles de esto diciendo que a partir del 4 de Diciembre se va a sugerir la contratación del seguro pero no lo van a exigir como una obligación para quienes vengan a disfrutar del verano en Entre Ríos. Sabemos que por lo menos en Entre Ríos no es obligatorio contar con este seguro pero tengo varios asegurados que ya han ido a otras provincias y les han exigido tener el seguro, más que nada el seguro sanitario" agregó.

"El seguro que ofrece el Instituto del Seguro de Entre Ríos, ya de por sí es un seguro que no es sanitario, es decir que no cubre gastos médicos farmacéuticos como sí hay algunas provincias que lo requieren. Es importante tenerlo en cuenta, la persona que vaya a viajar o a salir de la provincia para ir a otro lugar, se asesore muy bien antes de ir, porque hay provincias que solicitan el seguro turístico Covid."

Instituto del Seguro. "La cobertura que tiene es por cancelación o interrupción, cobertura por prolocación en caso de que de positivo el testeo y tenga que quedarse en la localidad por un tiempo y cobertura por testeo. También tiene dos cobertura: Plan A, viaje Classic y Plan B, viaje Premium; las coberturas van de 35mil a 50mil pesos y los costos andan –dentro de Entre Rios- 79 pesos por día y 120 pesos por día. En el resto del país entre 150 pesos y 222 pesos por día, siempre se debe contratar con un mínimo de tres días" recomendó Schenone.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SEGUROS COVID EN ALGUNAS PROVINCIAS SI EN OTRAS NO

Teclas de acceso