Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Recuerdan que en Paraná el agua debe ser gratis en bares y locales gastronómicos

La Municipalidad lanza una campaña para recordar que, mediante ordenanza vigente, los bares y locales gastronómicos deben ofrecer una jarra de agua gratis. Se busca concientizar sobre su importancia para la salud y el cumplimiento en los locales, para que la capital entrerriana se constituya como una ciudad amigable, en camino hacia una ciudad turística.

A partir de una tarea de sensibilización, se apuesta a una mejor convivencia y a la construcción de una ciudad amigable con la comunidad, sus vecinos y sus turistas. En ese sentido, desde el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), se reparten las jarras y material informativo correspondientes en cada establecimiento para poner esta política en práctica.

Uno de los objetivos es consolidar a la ciudad y a nuestra comunidad como grandes anfitriones. Numerosos bares y locales gastronómicos se van sumando, constituyéndose como locales amigables y dejando plasmado que convivimos en una ciudad que trabaja transversalmente con el horizonte puesto en una ciudad turística que brinde mayores y mejores condiciones de recepción en cada establecimiento.

La ordenanza

La ordenanza N° 9937, respecto al servicio de agua potable gratuita en establecimientos de servicios gastronómicos, promulgada en diciembre del 2020, dice que “los establecimientos gastronómicos y similares, que realicen actividades de prestación de servicios de venta de comidas y bebidas al público para su consumo en el mismo establecimiento, ya sea en forma permanente, discontinua u ocasional, incluidos bares, cafés, pubs, cervecerías, resto, food trucks, y afines, que cuenten con el servicio de agua de red apta para el consumo humano, deben disponer para sus usuarios o clientes, el acceso gratuito al agua, garantizando su provisión sin límite de cantidad por persona”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso