Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Recuerdo y homenaje en un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

Los concejales del Frente Creer Entre Ríos recordaron el 65° aniversario del horroroso bombardeo a la Plaza de Mayo, en un intento por derrocar el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón, el 16 de junio de 1955.

“En un día como hoy, hace sesenta y cinco años, el odio y la furia asesina de la oligarquía atacó al pueblo indefenso con un bombardeo criminal contra la población civil, ocasionando más de trescientos muertos y casi dos mil personas heridas”, recordaron los concejales Sergio Elizar, Sergio Granetto, Ana Ruberto, David Cáceres, Luisina Minni, Ramón Nuñez, Susana Farías y Fernanda Facello, que representan al bloque peronista.

“Ese fue uno de los días más trágicos de la historia argentina, el bautismo de fuego de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea Argentina, único caso en el mundo de un bombardeo de una fuerza armada contra su propio pueblo, un ataque contra la población civil que permanece impune”, resaltaron los ediles de Paraná.

“Querían matar a Perón y cometieron una masacre contra hombres y mujeres trabajadores y niños que se dirigían a la escuela. Ellos no tuvieron justicia y para ellos va este homenaje”, concluyeron los ediles del bloque peronista en el Concejo Deliberante.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso