Referentes del Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección Materno Infanto Juvenil, y del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) se reunieron para avanzar en la reestructuración del espacio de lactancia que actualmente funciona en dicho organismo oficial.
Luego de visitar las instalaciones se definieron las obras de infraestructura necesarias para cumplimentar con toda la normativa y poder, de esta manera, certificar el lugar como espacio amigo de la lactancia. Para ello se debe garantizar que el mismo cuente con: una silla o sillón cómodo, una mesa, agua para higienizarse o un baño cerca, alcohol en gel, y una heladera para conservar la leche extraída.
En la oportunidad se remarcó que estos espacios resultan indispensables para que la persona puérpera retome sus actividades, luego de la licencia por maternidad, en un ambiente amigable, contenido y comprometido con la protección de un bien tan preciado como la lactancia.
Al encuentro en el IAPV asistieron su director general, Matías Chervo y los jefes de Políticas Transversales y Desarrollo Estratégico, Carolina María Feltes y Mariano Santiago respectivamente. En tanto que por Salud estuvieron la referente de Lactancia del Ministerio, María de la Paz Spoturno, así como la de Desarrollo, Camila Balcar Singh.
Cabe citar que en Entre Ríos existen distintos espacios promotores de la lactancia que han sido certificados en forma conjunta por los ministerios nacional y provincial que se encuentran emplazados en ámbitos tanto públicos como privados. Incluso, si bien a la fecha se cuenta con 16, se está trabajando en la habilitación de otros más en distintos puntos de la provincia.