Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Jury contra la procuradora adjunta

REGGIARDO: “LA MAFIA JUDICIAL ESTÁ MÁS PRESENTE QUE NUNCA”.

El Doctor Guillermo Reggiardo fue uno de los que presentó pedido de Jury contra la procuradora adjunta, Dra. Cecilia Goyeneche.

“Tomé la decisión de avanzar con el jury con muchísima alegría. No es una cuestión personal, sino que fue una denuncia que yo había anticipado. En un Tribunal que tiene cuestiones no estrictamente jurídicas, a veces uno tiene dudas. Pero la denuncia fue muy grave”, comenzó explicando el letrado en los estudios de “Esto no es TV”.

“Para los abogados, fue una tarea muy difícil, con un MPF sin un sistema acusatorio, sino que es muy parecido al inquisitivo, y donde la cabeza son los Fiscales. Está claro que también los jueces de garantías, no quieren jugarse, estar tranquilos, y termina siendo una lucha donde no hay igualdad de armas, y donde los Fiscales siempre terminan teniendo ventajas”, puntualizó.

“Y no nos queda otra que acudir a la Cámara de Confirmación, que es como ir al Matadero… Más allá que he recusado a la doctora Badano, a la Dra. Davite, y su relación de pareja y mi enemistad con García… bueno… nunca lo han desmentido”, lanzó el letrado. “Lo he planteado en algunas recusaciones, y me han rechazado por algunas cosas, pero no porque no sean pareja. También, esas cuestiones hacen muy cuesta arriba la profesión. Somos víctimas de operaciones que vienen desde un medio, hablando de los abogados defensores, como que somos culpables de los delitos de las personas que defendemos… y así se hace muy cuesta arriba”.

“Desde el Boletín Oficial me trataron de todo… hasta de golpeador… y no me hice eco de eso… ellos pretendían plantear la figura del denunciante, para hablar sobre eso, y no lo realmente grave: hicieron cometer un error a la Asociación de Magistrados y Fiscales, sin conocer el fondo de la cuestión y la denuncia… Pagliotto y Mulet me mandaron una nota… y tanto mi denuncia como la de mis colegas, no es por lo que Goyeneche investiga… y la Mafia judicial está más vigente que nunca… lo que pretenden es hacer creer que los abogados somos parte de eso… y nosotros, en las denuncias, utilizamos un instituto que está en la Constitución… la denuncia se hizo, por los canales legales, Constitucionales… queda como que la atacamos porque ella está investigando. Pero no es así: ella es una mala Fiscal Anticorrupción”, lanzó Reggiardo.

“Goyeneche es Fiscal Anticorrupción. Ahora, lo que no queremos es que investiguen mal… o a perejiles… lo que no queremos es que a Robles le hagan una causa, y gasten plata, hagan un juicio, vuelvan a designar todo, por unas chapas”, dijo como ejemplo el letrado. “Porque si fuera así, habría que cerrar las Municipalidades en épocas de campaña. Porque si fuera el caso, yo quisiera saber qué es lo que hacen ellos con los gastos reservados”.

“El Jury es una luz de esperanza… ahora, esperemos que el Tribunal tenga la valentía de avanzar sobre esto”, anheló Reggiardo. “En este juicio se va a ver cómo funciona la Justicia entrerriana, cómo se decide a quien investigar y a quien no, hasta donde investigar y hasta donde no. Y no la denunciamos por investigar, sino por no investigar. Sacó a su marido, no investigó el celular de su Socio… había un vínculo más allá de la relación de amistad que tenía con el marido… salen en una foto en un casamiento, con el marido y Opromolla… pueden decir que no se hablaron en toda la noche, pero estaban juntos”.

“El problema no se da solo en la Justicia anticorrupción. Este MPF fracasó en la Ley de Narcomenudeo, que llenó las cárceles de vendedores de porros, y que fueron a la cárcel a hacer un posgrado, y salieron vendedores de cocaína y otras sustancias”, lanzó Reggiardo. “El criterio de política criminal, hace que un policía que confiesa ser parte de una red de narcotráfico, le dan tres años de prisión en suspenso… y a un peridista que dijo algo de un fiscal, le quieren dar cinco años de prisión efectiva”, concluyó.

Fuente: radio al voz 901
Jury contra la procuradora adjunta

Teclas de acceso