Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“Pese a que acumuló Poder como nadie”

REGGIARDO: “LA POLÍTICA CRIMINAL DE GARCÍA, EN LA PROVINCIA, HA FRACASADO”.

El abogado Guillermo Reggiardo, representante del intendente de Santa Elena Daniel Rossi, visitó los estudios de Radio La Voz para hablar sobre el lawfare en la provincia: “Entre Ríos ha sido la capital del lawfare. Con sobrados motivos, esto viene desde hace muchísimo tiempo”.

“Soy abogado de Daniel Rossi, que fue el primer vicegobernador que tuvo que transitar una causa, con una condena y cuestiones raras, como una jubilación de un juez en tiempo record. Desde esos años, hay actores que se repiten, como el señor Daniel Enz, con sus tapas, instalando mentiras. Y cuando una mentira se repite tantas veces, termina teniendo verosimilitud”, indicó Reggiardo a Radio La Voz. “Por el caso Rossi, hicimos una denuncia en la Comisión Interamericana, que culminó con una apertura de causa. Se habían cometido tantas irregularidades… con otra figura repetida, como el presidente del Tribunal, que no era otro que Jorge García. Luego de esta condena, asume como Procurador”.

REGGIARDO: “LA POLÍTICA CRIMINAL DE GARCÍA, EN LA PROVINCIA, HA FRACASADO”

“García hoy se cuelga pergaminos ajenos. Cuando en Diciembre del 2016 anunciamos que la Comisión Interamericana habría una causa, al otro día, Enz saca una tapa diciendo que Rossí tenía cuentas en otros lados”, recordó el letrado.

“Hoy, lo del Lawfare está instalado. Pero el desprestigio de la Justicia es tal, que Rossi sigue ganando elecciones en Santa Elena. Hoy, la gente cree menos en la Justicia… esto que digo, fue muy burdo: anunciábamos la apertura de la causa, y a las horas, nos avisaban de esta tapa… pero volviendo al tema del lawfare y García, comparto que tal vez tenga una gran formación, que acumuló poder como nadie en la provincia. Ahora, la política criminal, en Entre Ríos, ha fracasado, y hablando desde cualquier punto de vista: Violencia de género – porque pareciera que no se puede dejar ver en cercanías del 8 de marzo - , o narcomenudeo – que llenó la cárcel de perejiles, de gente que entra por tener dos plantas de marihuana, y sale venciendo cocaína, porque hace adentro los contactos”.

“Y de la causa de los contratos, tampoco se habla, porque su adjunta, puesta a dedo, está involucrada. Entonces, cuando vemos que hay causas que no avanzan, hay otras que parece interesarle más. Y Rossi es llevado a juicio, a todo esto, por hacer 26 cuadras en una obra prevista para 20”, puntualizó Reggiardo.

“Entonces, cuando se inicia una causa, es para que la gilada piense que se está actuando. Pero detienen perejiles. Y la gente se da cuenta. Como en el tema de los contratos, que toma algunos períodos, dejando fuera otros, porque se les ocurre hacer determinada fecha de corte”, enfatizó el abogado. “La naturalización de esta forma de trabajo es el lawfare. Por eso, invito a cualquiera que vaya a Santa Elena, que vea cómo avanza el pueblo cuando está Rossi, y cómo retrocede cuando no está”.

“Cuando hizo el libro de la causa Reggiardo, Enz me pide un expediente. Y nunca me lo devolvió. Luego, cuando leo el libro, me doy cuenta que escribió una novela. Así son sus libros: él toma de un cuadro, de una foto, algo que vio, y hace toda una historia. Mal no le ha ido, pero la gente se está dando cuenta”, remarcó el letrado. “También se instala lo de los perejiles a la parrilla, y por eso, lo de Robles me llena de alegría. Pero como Robles, la gente tiene miedo de la que viene, de los medios que operan con la Justicia. Y por eso nos estamos perdiendo mucha gente de bien”, acotó.

“Hay un dicho que dice que hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño. Cuando sale esto de Migraciones, solo basta con ver quien daba estos datos en sus medios. Era Daniel Enz, con las operaciones que hizo contra Enrique Cresto, o Urribarri. Y recién ahora algunos medios toman esto, pero otros como Radio La Voz hace tiempo que lo está tratando. Antes, nadie se animaba a hablar contra este periodista, que es como un doble agente, con distintas facetas”, apuntó.

“Daniel Enz todavía tiene bastante prerrogativas, que tienen que ver con sus vínculos con García”, destacó Reggiardo. “Si uno toma las causas de corrupción de la provincia, se ve cómo funciona: operación en el programa de televisión, operación en la revista, y al otro día, apertura de causa. Es burdo. Ahora no lo traje, pero la apertura de causa contra Rossi, es la nota de la Revista Análisis”.

“Está demostrado que lo que dice la Revista no es cierto, pero a la causa no la van a cerrar, porque esto es la parrilla. Pero hay gente que se ha ido de la política, que se ha enfermado, o que ha muerto. Muchos dirigentes han sufrido la persecución, pero además, se hacen fábulas … le atribuyo real malicia, pero también tiene algo de fabulador y de mitómano, y tal vez se termina creyendo lo que publica. Se hace un gran daño a la democracia”, concluyó Reggiardo.

Reggiardo.mp3

Fuente: lavoz
“Pese a que acumuló Poder como nadie”

Teclas de acceso