Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

"Reinventarnos en algo nuevo y dedicarme como lo hago con el transporte"

Mariela Cano, dueña de un transporte escolar, dialogó con Radio La Voz sobre debió reinventar su forma de trabajo teniendo en cuenta que no hay dictado de clases y el transporte no funciona por la pandemia.

"Es un año muy difícil muy triste. Arranco bien y nos paralizó a todos, al principio pensamos que iba a ser por quince días y no fue así".

"En Paraná son 100 unidades, de un día para otro tuvimos que quedarnos sin trabajo ofreciéndonos a supermercados, correos, llevar y traer encomiendas. No hemos tenido ninguna respuesta, pensé que después de junio arrancamos las clases y esto se siguió prolongando. Es una situación muy angustiante, mi familia me ayudó muchísimo. Me costó ofrecerle a la gente el transporte y dije lo voy a hacer, empezamos a vender empanadas; porque no era el quedarnos sino reinventarnos en algo nuevo y dedicarme como lo hago con el transporte" relató.

"Es necesario que los gobernantes vean y nos escuchen en esta situación, presentamos notas pero nadie nos escuchó, queremos trabajar por nuestros hijos. Esto va para largo y necesitamos una solución; tenemos muchos gastos diarios.

Es mucha la dedicación que le ponemos a esto, y queremos que la gente vea que tenemos voluntad de salir adelante. En medio de esto están los chicos con discapacidades que están sin atención, con los centros asistenciales cerrados".

"Desde mi casa hacemos la elaboración, salimos a repartir. La gente nos apoya porque sabe que cuidamos a sus hijos, y creemos que esto también es una manera de devolver la gratitud hacia ellos".

"Más de uno quizás no ha podido contar su situación, por eso quería que sepan que esto no es fácil. Hace 20 años que trabajo de esto, fue muy difícil y angustiante esta situación pero tenemos ganas y voluntad de salir adelante" contó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Teclas de acceso