Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

RELACIONES PELIGROSAS

El presidente del Partido Socialista, Marcelo Haddad, advirtió que es vital para la reforma electoral impulsada por el gobierno "que quede bien claro el financiamiento de los partidos políticos, y evitar así relaciones peligrosas, como sucede en Paraná"; "Como ejemplo de esto, el partido que ganó, mostró que gastó casi lo mismo que el Socialismo", reflejó el dirigente

Haddad, en comunicación con Radio La Voz, indicó que este 14 de junio "los partidos tendremos 15 minutos para exponer. Lo que decimos es que se pueden fijar reglas claras, o enturbiar. Y entre las cosas que enturbian, una de las cosas es que solo puede haber candidato a gobernador, si hay 17 candidatos a senadores, con lo cual, hay imposibilidad si uno no forma parte de un partido con desarrollo en todo el territorio".

"Esta cláusula es más restrictiva que la llamada ley Castrillón, porque creemos que la democracia se construye con más posibilidades a la democracia, y no restringiéndola. Esa es nuestra principal objeción", añadió el dirigente.

El otro punto que presentará el socialismo "es la necesidad de un organismo de contralor independiente del gobernador de turno", se agregó.

RELACIONES PELIGROSAS

El tercer item que marcó Haddad es "transparentar el financiamiento de los partidos políticos", para evitar de esa manera "relaciones peligrosas, como lo que sucede hoy en la municipalidad de Paraná".

"Para partidos como el nuestro, que hace campaña con aportes de militantes, hay facturas y todo lo demás. Ahora, los partidos de gobierno, nadie cree lo que expresan en los balances, porque los últimos, muestran que el gasto es casi similar al del Partido Socialista", ejemplificó Haddad. "El año pasado, la primer recomendación que hizo el juez, es no financiarse con actividades ilícitas. Por eso, es vital que el financiamiento de los partidos quede plasmado en la ley", sentenció.

Declaraciones del contador Marcelo Haddad a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
POLÍTICA

Teclas de acceso