Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Tendrá subsidio oficial

Relanzamiento del Procrear

El Gobierno lanzará mañana una nueva edición del plan ProCrear. Este nuevo llamado, que será para 10.000 participantes de todo el país, será bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($ 674.000).

Abierta la Inscripción

El Gobierno nacional anunció que este viernes 14 de junio se abrirá la inscripción para la nueva línea de compra del programa Procrear, según informó a través de su sitio oficial.

Procrear Compra es una línea destinada para que las familias puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario.

Se puede acceder bajo un esquema de ahorro, subsidio y crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios.

Las entidades financieras participantes serán: Banco Nación, Banco Ciudad y Banco Provincia.

Subsidio no reembolsable

El crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes (son tres) y el Estado nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 18 mil UVA.

Esta nueva solución permite la compra de una vivienda única, familiar, y de ocupación permanente, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 30 años.

Está destinada a personas que tengan entre 18 y 55 años al momento de inscripción, cuyos ingresos familiares netos mensuales se encuentren entre los dos y los siete salarios mínimos vitales y móviles (25 mil pesos-87.500 pesos).

Características

El crédito será UVA hasta 30 años de plazo y las viviendas a adquirir tendrán un valor de hasta 140.000 UVAs ($ 5.243.000) con un subsidio máximo 18.000 UVAs ($ 674.000). La tasa preferencial será desde 7,5 % y la relación cuota ingreso no puede ser mayor a 25 %.

Una novedad es que la vivienda a adquirir (que debe ser única y para habitar sin distinción si es nueva o usada) debe estar en un radio de 100 km del domicilio actual declarado o del domicilio laboral.

La otra novedad es que estos ProCrear incluyen el nuevo sistema de cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor (el de la cobertura) está incluido en el valor de la cuota y representa el 1,5% de la misma. La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.

Punto por punto

- Personas que tengan hasta 55 años de edad al momento de inscripción

- Ingresos familiares netos mensuales: a partir de 2 y hasta 7 salarios mínimos vital y móvil (=12.500 pesos)

- Ahorro mínimo: 10% del valor de compra de la vivienda

- Subsidio segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir

- Crédito en UVA hasta 30 años de plazo

- Valor de la vivienda hasta 140 mil UVA

- Subsidio máximo 18 mil UVA

- Antigüedad laboral mínima de un año

- Crédito hipotecario destinado a la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, nueva o usada

- Crédito mínimo: 7.500 UVA

- La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral

- Tasas preferenciales

- Relación cuota ingreso máxima: 25%

- Incluye cobertura de cuota UVA por todo el plazo del crédito

Bancos participantes

- Banco Nación

- Banco Provincia

- Banco Ciudad

Esquema de subsidios

- Familias con ingresos a partir de dos y hasta cinco salarios mínimos vitales y móviles (SMVYM), que adquieran una vivienda con un valor de hasta 90 mil UVA (que a la fecha equivalen a 3.370.500 pesos), podrán acceder a un subsidio de 18 mil UVA (que a la fecha equivalen a 674.100 pesos).

- Familias con ingresos a partir de dos y hasta cinco SMVYM, que adquieran una vivienda con un valor mayor a 90 mil UVA y hasta 100 mil UVA (que a la fecha equivalen a 3.370.500 pesos y 3.745.000 pesos, respectivamente), podrán acceder a un subsidio de 15 mil UVA (que a la fecha equivalen a 561.750 pesos).

- Familias con ingresos mayores a cinco y hasta siete SMVYM, que adquieran una vivienda con un valor de hasta 100 mil UVA (que a la fecha equivalen a 3.745.000 pesos), podrán acceder a un subsidio de 15 mil UVA (que a la fecha equivalen a 561.750 pesos).

- Familias con ingresos a partir de dos y hasta siete SMVYM, que adquieran una vivienda con un valor mayor a 100 mil UVA y hasta ciento 140 mil UVA (que a la fecha equivalen a 3.745.000 pesos y 5.243.000 pesos, respectivamente), podrán acceder a un subsidio de 10 mil UVA (que a la fecha equivalen a 374.500 pesos).

Fuente: RADIO LA VOZ.
Tendrá subsidio oficial

Teclas de acceso