Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA REALIDAD SIGUE SIENDO LA REALIDAD

Remedi: “Las crisis dejan tras de sí monumentos o lápidas”

El encuestador Adrián Remedi advirtió que el gobierno provincial “debe tener cuidado” con dejarse llevar “por la virtualidad” y la crisis sanitaria actual, ya que para la gente común “la pandemia ya no es excusa”; Además, advirtió que en el mundillo político “Bordet ya no tiene quien lo defienda”, porque su círculo íntimo “está desconectado de lo mucho que hoy está sufriendo la gente”.

El Licenciado Adrián Remedi es un encuestador con varias décadas de trabajo en la provincia de Entre Ríos. En los estudios de Radio La Voz, charló en extenso sobre los peligros para el gobierno y la política de “dejarse llevar por la virtualidad”.

“Yo soy uno de los afectados, porque nuestras encuestas son presenciales. Si algo demostró la última elección, es que las encuestas telefónicas no tienen rigor científico. Los resultados son un fiasco”, comenzó explicando Remedi.

Para el analista, “En este momento, la situación es muy grave. Y creo que todavía no se ha tomado magnitud de la real situación, algo que vamos a ver recién cuando se abra todo. Creo que todavía no lo vemos, porque todavía estamos fase 2, 3, 4… Pero cuando esto se abra, vamos a ver la realidad”.

“Por eso, ojo con los políticos, de que con la pandemia confundan la realidad con el virtualidad. La realidad sigue siendo la realidad… así que cuidado”, exhortó.

“La crisis, para los gobernantes, son para hacer monumentos, o lápidas. Cuidado… porque todavía no llegó lo peor. Hoy la situación es muy grave, y se puede ver a muchachos jóvenes, de 25 años, que pasan por tu casa pidiendo para barrer la vereda… la cosa está complicada”, agregó. “Por eso, cuando la crisis se vea realmente, es importante que el gobierno tenga las herramientas para hacerle frente”.

“No sé si los políticos están viendo la situación. Cuidado con ver solo la virtualidad, y no la realidad. Me parece que ahí hay una desconexión, entre los políticos y lo que la gente está sufriendo”, advirtió.

Justicia y política

“Yo tomo las palabras del que fuera el presidente del Superior Tribunal: En Febrero hizo una denuncia gravísima… y ahí quedó… pero tampoco nadie lo desmintió”, recordó Remedi para Radio La Voz.

“NI BORDET NI FERNÁNDEZ TIENEN BUENOS ASESORES”

“Si hablamos de lo nacional, creo que es muy claro que el presidente no tiene buenos asesores. Pésimamente está comunicando… no acierta una. Las decisiones fuertes que toma, como Vicentin, los cacerolazos… los banderazos… es demasiado. Por eso creo que tendría que tomar otra actitud”, apuntó Remedi.

“Como el gobernador… el gobernador erró el camino. Tiene muchos problemas en Buenos Aires… muchísimos… como lo que pasó el martes pasado en un canal de televisión, que fue el que hizo la resistencia a Macri, donde le dedicaron y calificaron como lobbistlobista de terratenientes con las quemas en las islas. Dejarlo pegado con eso, no es una idea así al boleo”, disparó.

CRISTINA

“A nivel nacional, el rol lo está jugando Criistina”, señaló Remedi. “Todos los ataques van dirigidos a ella. Cuando muchos plantean quien tiene el poder, para ningunearlo al presidente, pero es indudable que la centralidad la tiene ella. Eso no es por culpa de Fernández… ella tiene la centralidad, ella lo eligió y la hizo ganar”, dijo claramente el analista.

EL CÍRCULO ÍNTIMO DE BORDET… AISLADO DE LA REALIDAD

“Acá, pareciera que está un poco desconectado de la gente”, dijo tajante Remedi, en relación al primer mandatario provincial. “Está mal asesorado, porque sus allegados centran todo en la imagen. Eso no es más que vender humo, todas cosas que no le hacen bien. Me parece que vive una realidad virtual”.

“Por eso te digo, cuidado con la crisis, porque se tiene que tener respuestas al salir. Creo que la pandemia está tapando los verdaderos problemas, que después van a salir. A veces, la pandemia es una buena excusa para el gobierno… para la gente ya no es excusa. Y hablo desde el punto de vista de la gente”, agregó.

“Hoy nadie sale a defender el proyecto… salvo el kirchnerismo duro, a nivel nacional y provincial, no hay nadie que defienda. En provincia, peor. Nadie defiende el gobierno. Me parece que se dejaron avasallar por la oposición… que casi no existe, pero el gobierno se lo ha permitido, al no tener dirigentes de peso”, puntualizó.

Municipio

La situación es similar a nivel de la comuna, para el analista: “Creo que al municipio le falta una espada. Creo que al intendente le falta alguien que defienda una gestión, así como también alguien que recuerde el pasado, alguien que diga que estamos así, por cómo recibimos la comuna. Está bueno recordar desde donde se partió, con memoria activa. Esos son los cuadros políticos que le están faltando a Bahl”.

“No puede ser que la oposición, luego del desastre que hicieron, del industricidio, de los negociados, todavía, a los ocho meses, dan consejos de qué es lo que hay que hacer”, agregó.

Reforma judicial

“No vaya a ser que la reforma judicial salga como lo de Vicentin… quien sabe si sale… hasta la vicepresidenta dijo que no era su proyecto. El poder mediático quiso imponer que todo era para la impunidad de Cristina, pero ella se despegó. Acá, la Justicia no se ha modificado desde la Dictadura. Pero es algo que se cambia con decisión política”.

“Pero en una elección, si sale Cristina a hacer campaña, creo que gana el peronismo… les costaría… pero por más que digan que el Presidente se mimetizó con la figura de Cristina, no es así… El Presidente está en el cargo por ella. Ella es la garante. Si está ella, la elección se gana, pero si la corren, no sé que puede pasar. Y cuidado que el kirchnerismo no comience a tener sus propios candidatos”, concluyó.

remedi.mp3

Fuente: lavoz
LA REALIDAD SIGUE SIENDO LA REALIDAD

Teclas de acceso